Misiones marca agenda en educación disruptiva en el Encuentro de la Comunidad Araucaria en EE.UU.
Provinciales22 de enero de 2025RedacciónLa Provincia fue invitada para participar del 3° Encuentro Anual de la Comunidad Araucaria. La actividad se desarrolla en Estados Unidos.
Misiones fue invitada por la Fundación Varkey al 3° Encuentro Anual de la Comunidad Araucaria, en Estados Unidos. Ministros y secretarios de Educación de América Latina se congregan en el evento. El titular de la cartera educativa, Ramiro Aranda participa de la actividad. El ministro destacó que la provincia marca agenda en las propuestas de educación disruptiva.
“El Encuentro Anual de la Comunidad Araucaria es una iniciativa que surge de la Fundación Varkey. Participamos ministros de Educación de todo Latinoamérica que venimos a poner en debate los distintos problemas y soluciones de la educación”, dijo a Canal 12, Aranda.
En este sentido indicó que “es enriquecedor y nos ayuda a entender que la educación va por el mismo camino. Es fundamental poner en debate lo que necesitamos solucionar”, sostuvo.
De forma continua, el titular de Educación detalló que “Misiones viene marcando la agenda de todas la propuestas de educación disruptiva que se desarrollan”. Respecto a ello, Aranda sostuvo que “tenemos una gran educación en Misiones compuesta por grandes docentes”. El ministro tomó como ejemplo la nominación de Lucas Vogel, docente misionero, como uno de los 50 finalistas del GEMS Education Global Teacher Prize, también considerado como el “Nobel de la Educación”.
Entre otras cosas, Aranda destacó que la Provincia se posiciona como referente nacional en el área. “Recibimos muchas visitas de argentinos de distintas jurisdicciones en Misiones. Ahora, con este encuentro formamos parte de distintas capacitaciones que nos ayuda a potenciar estas herramientas”, indicó.
Misiones marca agenda en educación disruptiva
Además, detalló que el eje de debate en Latinoamérica es la alfabetización. “Nosotros como parte de América Latina trabajamos fuerte sobre la inclusión y mejorar las prácticas en la formación docente. Queremos generar una mejor formación docente, un mejor nivel superior, porque de ahí tenemos los profesionales que nutren nuestro sistema educativo”, concluyó.
Fuente: Canal 12