Oberá: El transporte urbano regulariza sus horarios y recorridos

Provinciales14 de febrero de 2025Redacción RMMRedacción RMM

Lo confirmó en CUENTAS CLARAS el director de Movilidad Urbana municipal, Fabián Pizzutti, tras la decisión de las empresas de realizar esta medida de fuerza a principios de semana.
 WhatsApp-Image-2025-02-13-at-10.02.58

Luego de que a principio de semana se supiera que las empresas del servicio de transporte realizaran un recorte de horario y de recorridos de forma totalmente arbitraria, la Municipalidad de Oberá – a través de la Dirección de Movilidad Urbana – informó que no se cumplieron procedimientos adecuados y que se labrarían actas.

Fabián Pizzutti, director de Movilidad Urbana, confirmó que la medida que tomaron las empresas Guacurarí y Senderos del Guaraní, “Fue una medida imprevista, no la notificaron y no cumplieron con los procedimientos que tienen que ser aprobados por el Ejecutivo municipal”.

Al respecto, argumentó: “Entendemos que, como medida de fuerza, han decidido realizar este tipo de readaptaciones a los servicios, consideramos que, intentando no perjudicar tanto, ya que no hubo un recorte total del servicio, sino que lo hicieron en horarios que no son pico”.

Respecto de la falta de información por parte de las empresas, dijo: “Esto debería poder anticiparse, pero no fue así. A veces, para el Ejecutivo, resulta complejo ayudar a los usuarios porque carecemos de la información precisa y lamentablemente a veces terminamos perjudicando más, al desinformar a los usuarios”.

Consultado sobre la medida optada por el municipio, Pizzutti indicó que “como primera medida, hemos actuado de inmediato el lunes, contamos con inspectores que nos permiten verificar los servicios. Hicimos los relevamientos correspondientes y se ha procedido de manera formal como se debe hacer, dando los tiempos prudenciales”.

En ese sentido, adelantó que este jueves, los inspectores informaron que se han comenzado a regularizar las líneas. “Lo más probable es que este viernes, esté completamente regularizado el servicio”.

“Esperemos seguir trabajando para seguir adaptando y mejorando el servicio en base a la recaudación y a lo que aporte la Provincia para poder solventar el servicio de transporte”, indicó el funcionario municipal.

Red de Medios Misiones | FM La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email