
El intendente de Montecarlo participó de la VII Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC
Provinciales10 de abril de 2025
Los días 4 y 5 de abril se celebró en Godoy Cruz, Mendoza, la VII Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), el evento anual más significativo de la red.
Allí Julio “Chun” Barreto, intendente de Montecarlo, expuso sobre Economía Circular donde se abordaron los principios y beneficios de este modelo económico sostenible.
La economía circular busca transformar la forma en que producimos y consumimos, favoreciendo la reutilización de recursos, la reducción de residuos y el reciclaje. Durante la exposición, se ejemplificó su implementación exitosa y se destacó cómo este enfoque puede contribuir significativamente a la preservación del medio ambiente y a la creación de nuevas oportunidades económicas.
Además, se resaltó la importancia de la colaboración entre empresas, gobiernos y ciudadanos para lograr una transición efectiva hacia este modelo económico.
En la Asamblea Nacional, durante dos jornadas, más de 90 intendentes y jefas y jefes comunales de todo el país, junto a más de 200 funcionarios, equipos técnicos, legisladores y representantes provinciales, compartieron experiencias, estrategias y soluciones frente a los desafíos que impone la crisis climática.
Por primera vez, el encuentro incorporó de manera formal la participación de más de 30 empresas proveedoras de productos y servicios ambientales, fortaleciendo la articulación público-privada como un pilar fundamental para avanzar hacia la sostenibilidad en los territorios.



Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi

Sonia Mello: «la Defensoría del Pueblo tiene que llevar respuestas a la gente»


En San Ignacio se destaca la Misa Popular de las Misiones



En tareas de prevención detienen a un hombre con pedido de captura en Posadas

Hoy se realizará la gran Misa Popular de las Misiones en San Ignacio
