
La Policía detuvo a 24 personas y secuestró 29 vehículos en un megaoperativo en Wanda y Eldorado
General12 de mayo de 2025
Más de 1300 efectivos participaron del dispositivo de seguridad que abarcó múltiples localidades del norte provincial, con controles en accesos, barrios, escuelas y zonas rurales. El mismo seguirá realizandose en forma diaria en diversos puntos de las ciudades.
En el marco de un amplio operativo integral de prevención, la Policía de Misiones desplegó un megaoperativo en la zona norte de la provincia, con base en las localidades de Wanda y Eldorado. En las últimas horas, se tuvo como resultado la detención de 24 personas y el secuestro de 29 vehículos, de los cuales al menos 10 están bajo investigación por presunto origen ilícito.
El operativo fue supervisado por el Subjefe de Policía, Comisario General Marcos David López Asencio, y articulado entre las dependencias de Eldorado, Montecarlo, Esperanza y otras jurisdicciones, en conjunto con las unidades regionales XV, V y III.
En Wanda, el dispositivo permitió la detención de 10 personas con pedido judicial vigente y el secuestro de 12 vehículos (5 autos y 7 motocicletas). Asimismo, se labraron actas de infracción, se retuvieron licencias de conducir y se detectaron 7 casos de alcoholemia positiva.
Por su parte, en Eldorado, fueron identificadas 78 personas, se realizaron 47 controles de alcoholemia, y se secuestraron 17 vehículos (10 autos y 7 motos). También se retuvieron cinco licencias de conducir y se procedió a la demora de 14 personas por distintos hechos y en averiguación de antecedentes.
Los controles se ejecutaron en accesos a las ciudades, barrios, espacios públicos, establecimientos escolares y zonas rurales, apuntando a reforzar la presencia policial y prevenir delitos de diversa índole.


Misiones fortalece su capacidad en gestión de crisis con formación especializada en La Rioja

Eldorado | Falleció un hombre tras caer un árbol sobre una casa

Allanaron la morada de “Negro Satanás” buscado por robos en Posadas

Secuestraron millonaria carga de contrabando en un control policial en San Pedro

La Policía continúa asistiendo a vecinos afectados por la tormenta y articula tareas con organismos provinciales

Cayeron dos sospechosos de narcomenudeo en un operativo de Infantería en San Vicente


Lo peor de la tormenta ya pasó en la zona sur de Misiones, pero en el norte continúa la alerta amarilla

Con más de 100 participantes arrancó el Hackathon Foresto Industrial en Eldorado
