El Gobierno abrió la inscripción para otorgar 54 mil créditos para la vivienda
Pais05 de julio de 2021Redacción RMMEl ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó este lunes la inscripción para la adjudicación de 54.175 créditos personales e hipotecarios, a través de los programas Casa Propia y Procrear II.
Esa cantidad de préstamos estará disponible este mes y, según lo dispuesto, se sortearán 6.890 créditos para construcción en lotes con servicios generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país.
Al mismo tiempo, se habilitará la inscripción para adjudicar 1.172 viviendas en Desarrollos Urbanísticos Procrear II de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis y Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, debido a la convocatoria que tuvo la línea Créditos Casa Propia, lanzada en abril y sorteada a mediados de mayo, el Ministerio asignó 21.113 créditos a tasa cero para construcción.
Están dirigidos a todos aquellos inscriptos que, habiendo cumplido con los requisitos correspondientes, no resultaron ganadores en una primera instancia. Sobre este mismo universo de inscriptos, se sortearán 25.000 créditos de $240 mil pesos cada uno para refacciones o terminaciones.
"A medida que seguimos avanzando con esta dinámica de construcción de viviendas también seguiremos abasteciendo a más argentinos y argentinas con créditos hipotecarios para alcanzar el objetivo que nos propusimos hacia el año 2023, que es concretar 264 mil soluciones habitacionales", explicó el ministro Jorge Ferraresi, al momento de anunciar la inscripción a los préstamos.
Según el funcionario, "solo con un Estado Nacional presente es posible lograr este proceso productivo en el que se generan puestos de trabajo de calidad al tiempo que cada vez más familias puedan acceder a su casa propia".
Además, el Ministerio anunció la apertura del Portal Casa Propia junto al Correo Argentino, que estará destinado tanto a quienes se encuentren interesados en ofrecer sus terrenos con la intermediación del Programa, como a aquellos que deseen adquirirlos a través de créditos de la línea Lote y Construcción.