Nación firmó acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas contra el Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció ayer por la mañana que firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer.

Salud 28 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Un estudio aún no revisado por pares sugiere espaciar más las dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.Reuters

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que en la jornada de ayer firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus durante 2021.

Según detalló la funcionaria, el acuerdo final que resta es en base a los temas logísticos para comenzar el cronograma de entregas.

Además, el Gobierno anunció que ayer se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021.

Vizzotti destacó además que Argentina está “casi llegando a las 42 millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus recibidas y precisó que el “90 por ciento ya está distribuido”.

Consultada sobre el faltante de dosis del componente dos de Sputnik V, la ministra ratificó hoy que se “completarán todos los esquemas de vacunación” contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.

“Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis”, dijo Vizzotti en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que ratificó que el Gobierno está “trabajando para completar todos los esquemas de vacunación”.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email