Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El Parque del Conocimiento apuesta a llevar sus actividades a toda la provincia y a seguir mejorando las condiciones de sus trabajadores

La presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, visitó a “Parque Abierto TV”, programa que se transmite por C6Digital y comentó que “el viernes pasado fuimos el primer organismo en desfilar por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Nos dieron la oportunidad de ir a rendir cuentas. Hicimos un resumen de las actividades que se hicieron hasta la fecha y de forma paralela justificamos el gasto presupuestario”.

General 31 de agosto de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
centro-del-conocimiento

La también candidata a diputada nacional aseveró que “no todas las provincias destinan tantos recursos a la ciencia, cultura y educación. El Parque viene año a año recibiendo un incremento presupuestario, que es en promedio lo que aumenta el presupuesto general, esta vez fue del 48%”.

 
Luego, Gauto recordó que “en el 2019 arrancamos con un presupuesto que tenía un 180% más que el 2018, fue una manera de profundizar las políticas públicas para la ciencia, arte, tecnología y cultura y se garantizó la relación de empleo. Se mejoraron las condiciones salariales; de los 600 trabajadores del Parque, 500 están en relación de dependencia con todos los aportes y contribuciones. También se invierte en la infraestructura. El ballet, el coro, los administrativos, tienen relación de empleo, eso no pasa en todos lados”.

A su vez, recalcó que en lo que va del 2021 se invirtieron unos cuatro millones de pesos en libros y en lo que resta del año planean invertir unos tres millones más. “Hacemos todo para los misioneros, de manera gratuita. Ahora nos proponemos romper los límites de espacio físico y llevar las actividades del parque a toda la provincia”, concluyó.

Te puede interesar

f55_01_p

Ovación para Noche de Walpurgis en el Teatro Lírico

Redacción RMM
General 02 de julio de 2021

El Ballet del Parque del Conocimiento se lució una vez más ante un público que colmó la capacidad limitada del teatro Lírico en la función presencial que se realizó el sábado pasado y que ovacionó a los integrantes de la compañía dirigida por la maestra Laura De Aira.

1-Visita-Daniel-Arroyo

Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación en intensa jornada de trabajo en Posadas

Redacción RMM
Provinciales 15 de julio de 2021

En el marco de una visita oficial, el gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo recorrieron el vacunatorio del Centro Multicultural La Costanera, las obras realizadas en el EPI “Jesús Niño” del barrio Sur Argentino y entregaron uniformes a los alumnos. Por último, en el Parque del Conocimiento, realizaron entrega de insumos y herramientas del Banco de Herramientas para la Emergencia Social y kits lúdicos para EPI de 16 municipios de Misiones

thumbnail (1)

"Descubriendo el Ritmo" con Pedro Pacheco

Redacción RMM
General 11 de agosto de 2021

Con larga trayectoria junto a Luciano Pereira y Soledad, Pedro Pacheco es uno de los grandes percusionistas del folklore nacional. El será protagonista de una nueva edición del ciclo de “ Charlas entre Músicos - Descubriendo el Ritmo”, que se emitirá este viernes a las 20.30hs.

Lo más visto

Esta-semana-se-mudaron-al-nuevo-predio-del-IEA-N°-13-asistido-en-obras-por-el-Programa-de-Viviendas-del-Iprodha-2-730x411

Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

Redacción RMM
Provinciales 17 de septiembre de 2021

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email