Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La sede del Laboratorio de Especialidades Médicas y su fábrica de medicamentos tendrá 13 mil metros cuadrados

Se trata de una compleja estructura que “llevó muchísimo tiempo desarrollar y va a tener una importancia fundamental por su impacto en la sociedad”, detalló el director general de Arquitectura, arquitecto Gunnar Germán Krieger, al dar cuenta de la planta diseñada en un master plan que todavía se encuentra en la etapa de proyecto-

Provinciales 01 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
descarga (1)

Al hablar ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes el funcionario dijo que  todo el sector se desarrollará en un edificio de gran volumen que también incluye las áreas administrativas y hasta una planta de tratamiento de agua, por la pureza de agua que se necesita en la elaboración de los medicamentos.

 
Mencionó también grandes volúmenes de producción. Es un master plan todavía en etapa de proyecto: “la planta general tiene 9.000 m2 y en total 13.000 m2 y un amplio sector para la producción industrial que fabricará entre 6 y 8 toneladas de comprimidos: 30 millones con granulación húmeda, 5 millones de comprimidos con granulación húmeda con cobertura y otro tanto de compresión directa. Estamos hablando de soluciones medicinales de 30.000 litros al año y suspensiones medicinales 30.000 al año. Y tenemos lo que se llama cosméticos con una capacidad de 25 mil litros al año. Estos son alcohol en gel al 70%, 20 mil litros al año, como producción mínima prevista de repelente para mosquitos 5 mil litros al año. Por eso hablaba del impacto que va a tener en la sociedad”.

Te puede interesar

rovi-barbi

Energías Renovables: Rovira destacó que Misiones “va hacia el desarrollo sostenible, apostando al crecimiento económico y cuidando el medioambiente”

Redacción RMM
Provinciales 05 de julio de 2021

En plena pandemia, Misiones no para de avanzan con la sanción de diferentes leyes y la campaña de vacunación que desde el lunes tiene como población objetivo a mayores de 18 años y que muy pronto cubrirá a todo los integrantes del grupo de riesgo. En paralelo, en la Legislatura se sigue aprobando proyectos en beneficios de los misioneros.

Lo más visto

7RJSSDSF6JCYLA5ONMXR3HUEJE

La bella modelo alemana que triunfó en España y durante 80 años ocultó su pasado como hija del “animal de Auschwitz”

Redacción RMM
Curiosidades 17 de septiembre de 2021

Brigitte era la hija del comandante Rudolf Höss. Pasó su niñez en el campo de exterminio nazi, en la lujosa casa que su padre tenía del otro lado de los alambres de púas. Creció entre las chimeneas humeantes, los detenidos vestidos con los trajes a rayas y oliendo a muerte. Luego tuvo una vida de lujos y calló su historia

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email