Este jueves se lanza la nueva edición del Parlamento de la Mujer 2024

Provinciales 07 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El lema de este año es Misioneras reinventándose hacia el futuro. El evento tendrá lugar el 26 y 27 de este mes, donde 80 parlamentarias de toda la provincia debatirán diversos temas de interés. Además, se llevarán adelante actividades en Colonia Wanda, Campo Grande y Apóstoles. 

 Por Daiana Brauvano

 Parlamento-de-la-Mujer-2023-768x542
La Legislatura misionera se prepara para una nueva edición del Parlamento de la Mujer. Bajo el lema Misioneras reinventándose hacia el futuro se hará el lanzamiento este jueves a las 9:00 en el Salón de las Dos Constituciones, de la Cámara de Representantes. La diputada Astrid Baetke del Frente Renovador de la Concordia habló sobre la importancia de la actividad, que además incluirá otros encuentros en localidades del norte, centro y sur de Misiones.

Indicó a Canal12misiones.com que “lo importante del Parlamento es que distintos proyectos después son evaluados por los diputados y son sancionados en el recinto”. A modo de ejemplo, mencionó que “uno de los más significativo fue la ley de Paridad de Género. Además, esta la ley de Vitíligo que se aprobó el año pasado. Ambas iniciativas se abordaron en un parlamento de la mujer”.

Aseguró que “el parlamento es inclusivo. La idea es impulsar el desarrollo y seguir apostando al empoderamiento de las mujeres”. 

La joven recordó que en el 2021 fue parlamentaria. El espacio fue cedido por el ahora gobernador Hugo Passalacqua, quien en ese momento se desempeñaba como legislador. 

Por otro lado, la diputada subrayó que “desde la Cámara consideramos que el rol de la mujer es ser la protagonista del futuro. Vemos que avanzamos hacia una sociedad más inclusiva”. 

Ante esto, recalcó que “es fundamental reconocer y promover nuestro poder. Empoderar nuestra voz y liderazgo como mujeres en los distintos ámbitos”.

 parlamento-2-768x433

Parlamento de la Mujer 2024 y actividades en las comunas
El Parlamento de la Mujer 2024 se realizará el martes 26 marzo, fecha en la que se llevarán adelante las comisiones. Mientras que, el miércoles 27 de marzo se celebrará la sesión en el recinto.

Serán 80 las mujeres de toda la provincia que debatirán sobre una diversidad de temas o problemáticas que consideren que deben ser tratados en el ámbito de la Cámara de Representantes de Misiones. Dichas iniciativas, luego pueden ser abordadas por los diputados en las sesiones ordinarias.

En el lanzamiento del evento estarán presentes autoridades y algunas de las mujeres que ya fueron seleccionadas para ocupar las bancas de los legisladores misioneros.

Sumado al parlamento se llevarán adelante una serie de actividades en distintas localidades. Es así que el martes 12 de marzo se concretará un encuentro en Colonia Wanda. A su vez, el viernes 15 de marzo la actividad será en Campo Grande y el viernes 29 de marzo en Apóstoles.

En cada uno de estos encuentros, las mujeres disfrutarán del Camión Legislativo; como así también participarán de charlas con distintas temáticas, como por ejemplo emprendedurismo.

“Vamos a hablar sobre la experiencia de estar en el parlamento, de legislar  y se explicará cómo se crea una ley. Todo se hará de acuerdo a lo que plantee cada municipio”, cerró Baetke.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email