Misiones: Entrega de los Box Maker en la Escuela de Robótica

En horas de la tarde de ayer, jueves 2 de septiembre, en la sede de la Escuela de Robótica de Posadas, se realizó la entrega de Box Maker a distintas instituciones. Estuvo presente el presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira, quien manifestó que “Misiones lidera el campo de la mente” y destacó a la educación como el verdadero motor transformador de la sociedad.

Provinciales 03 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Estamos a la vanguardia de la educación, imagínense si no vamos a apostar en cambiar otras realidades”, remarcó.

Con notoria alegría, el titular de la Cámara de Representantes se mostró además muy entusiasmado por compartir la citada entrega y destacó que más que todo es “el resultado evolutivo que ha tenido y que tiene esta idea disruptiva de invitar a nuestra Provincia a liderar en el contexto nacional y por qué no internacional en uno de los campos más difíciles pero más fértiles que es el campo de la mente”.

Insistió en que se trata de “dirigir los esfuerzos colectivos y legales a concebir a la educación como el verdadero motor transformador de una sociedad”. Refirió que esto no es frecuente en la política, “nosotros estamos inmersos en un proceso electoral que recién empieza. Los misioneros nos hemos anticipado, hemos votado en junio justamente apelando al respeto de los valores primarios de la Provincia, ahora estamos en el proceso nacional que debemos completarlos”.

El legislador expresó que “siento un orgullo que me conmueve, porque Misiones es la única provincia y son los únicos políticos que hablan sobre lo que le interesa a la sociedad, que son las herramientas, la preparación, la predisposición que hay que tener para resolver los problemas actuales y el futuro de las próximas generaciones”.

Manifestó también, que al ver la actividad que se desarrolló en la Escuela de Robótica  “no recuerdo el tiempo que pasó desde que en la educación formal de Misiones se da el compartir entre el sector público y el  privado. Esto hace muchísimo tiempo que no pasaba y es desconocido en el resto del país. Acá con la simpleza de los misioneros, es un acto casi de entre casa, así que yo celebro la participación del Spepm que está creado por Ley. La única del país que iguala la educación pública con la privada”.

Finalmente, Rovira señaló que “esto tiene una calidad no solo institucional sino social, que está hablando de una educación diferente”.

Estuvieron presentes también, el vicegobernador Carlos Arce,  el intendente de la Capital provincial, Leonardo Stelatto, su par obereño, Carlos Fernández, por el área educativa, Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva. Luis Bogado, director Ejecutivo del SPEM, Sonia Rojas Decut, Rectora Instituto Santa María. Soledad Basualdo, secretaria de Gestión en TIC. Soledad Schelske, directora Escuela de Robótica de Misiones y Ramiro Aranda, de la Escuela de Innovación, entre otros funcionarios.

En la oportunidad se entregaron 4 BOX PROJECT a escuelas privadas del interior de la Provincia.

Stelatto destacó a Posadas como Capital del Conocimiento del NEA y subrayó la importancia de la innovación tecnológica para el desarrollo formativo de los jóvenes y, “es ejemplo que Misiones muestra al país”, dijo.

Fernández dijo que la innovación tecnológica y los espacios maker llegan a los municipios de la Provincia en una clara demostración de un modelo de inclusión y equidad. Ejemplifica con la entrega de un Box Project a una escuela de Pozo Azul en el que se materializa la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes misioneros. “No hay techo para este desarrollo científico, y somos vanguardia en el país”, puntualizó.

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email