Apertura de fronteras: “Misiones ya tiene la experiencia del corredor humanitario -sanitario y necesita avanzar a otra etapa”, dijo Herrera Ahuad

Provinciales 09 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que Misiones quiere que se implemente un corredor turístico que venga desde Foz de Iguazú hasta Puerto Iguazú. “Quien viene de otro lado tiene que contar con la reserva hecha en el otro, con el pasaporte sanitario, estar inmunizado, tener el test negativo. Eso es lo que hemos pedido”, comentó. En tanto, la Nación ofreció a la Provincia un corredor sanitario y humanitario como primer paso a la apertura de fronteras. “Esta experiencia ya la hicimos en el momento más difícil de la Argentina porque el corredor sanitario Misiones lo abrió en marzo del 2020”, observó. Además, resaltó que la noche del miércoles fue la primera del año que el Hospital de alta complejidad de Misiones no tuvo pacientes Covid internados.

Recordó en ese sentido que en ese entonces más de 40 mil personas pasaron por el puente Tancredo Neves. “No tenemos mucho que aprender porque en ese momento que lo hicimos no había vacunas, no se sabía como se comportaba el virus ni estaban las cepas” Delta, Manaos u otras variantes, remarcó.

Herrera Ahuad sostuvo que solicita “un paso superador pero no caprichosamente sino que pido en lo que hace a lo que es hoy la seguridad sanitaria de Puerto Iguazú”.

Destacó, además, que la Provincia invirtió mucho dinero en seguridad sanitaria. Como un hospital de alta complejidad, ampliación de camas de Unidades Críticos, conjuntamente con el Gobierno nacional se recibió recientemente el hospitla modular. “Pero también hemos invertido en diagnóstico. Hizo que Puerto Iguazú sea, además de Posadas, la única ciudad de toda la región norte de la Argentina que haga tipificación de la especie viral que está circulando”, enfatizó el Gobernador.

Indicó que se expuso a la Nación todas las garantías de seguridad sanitaria. En porcentaje de inmunización Puerto Iguazú es uno de los más altos de la provincia, en primera y segunda dosis. También Foz de Iguazú. “Hemos dado todas las garantías. Estuve haciendo gestiones con el ministro del Interior (Eduardo “Wado” de Pedro) y en estos días con el ministro Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) haciendo las gestiones que corresponde para que el protocolo autorizado sea el protocolo presentado por Misiones”, afirmó. (Noticias del 6)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email