Inició la zafra tealera con un 50% de incremento en el precio de la hoja puesta en secadero

Provinciales 16 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Helmut Kummritz, director de Yerba Mate y Té del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), aseguró que el precio del té se incrementó un 50% en relación con el fijado en el año 2020, y que podría variar ante aumentos en el precio del dólar.

Comenzó oficialmente la temporada de cosecha de las plantaciones y el precio del té se incrementó en comparación con el 2020, según confirmó Kummritz. «Con eso se llegó a los 9 pesos para el inicio de cosecha, pero también se fijó en la Coproté que ante cualquier movimiento que haya en los precios internacionales, en el dólar, se reunirá«, dijo.

Además, comentó que, si bien el mercado del té negro ha disminuido, el del té verde está en alza, motivo por el cual la industria podría redirigirse hacia este sector.

 «Aquellas industrias que quieran incorporar una línea para la plantación de té verde, desde el Ministerio del Agro se les estará apoyando a través de proyectos y financiamiento«, sostuvo.

 Finalmente, destacó «Esperemos que a partir de ahora ya no se abandonen plantaciones, sino que trabajemos en un círculo virtuoso entre todos los sectores, más si hay diálogo, así es todo más sencillo«. (Misiones Online)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email