Olimpia/San Antonio arrancó el Provincial con chapa de campeón

El representante de la Liga Regional Obereña superó 2-1 a Guacurarí, en el inicio del Torneo de la UMiFu, con goles de Portillo y Joaquín. Para el local descontó Maidana.

General 20 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Rojo del Tiro Federal salió en defensa del título obtenido en 2019, visitando al representante de la Liga Posadeña que debuta en el torneo provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol. El primer choque del certamen fue este sábado en cancha de Mitre, con un muy buen marco de público. 
  La visita sorprendió al local aprovechando los laterales, con la velocidad como arma principal. Así, sin especular, salió al ataque y no pasó mucho tiempo hasta que llegó la primera jugada de gol. Tiro libre a favor de Olimpia/SA ejecutado cerca del mediocampo, cruzado a espaldas de los defensores del “Indio”, Nico Portillo recibe cerca del vértice del área grande y sin pensarlo dos veces la cruzó fuerte y arriba. El local pareció sentir el 1 a 0 en contra con tan poco de partido, salió a apurar y el nerviosismo le jugó en contra en varias ocasiones. Matías Kluge, el “1” del equipo dirigido por Darío Portillo, no tuvo que intervenir prácticamente en todo el primer tiempo. El local tuvo una chance, tras un centro que superó a todos.   
  En el complemento se inclinó la balanza. Las tarjetas empezaron a ser protagonistas (al guardameta obereño lo amonestaron por protestar que un pasapelota ingresaba al campo de juego para apurar el trámite del partido).  Más sereno, el “Indio” atacó con mayores argumentos. Un pelotazo frontal fue “peinado” dejando a la delantera local de frente al arco, la defensa visitante se quedó pidiendo el fuera de juego pero el juego no se detuvo y fue cuando el árbitro concedió un tiro libre en el borde del área. Fernando Maidana aprovechó un espacio abierto y logró el empate parcial. Pero la alegría local duró poco ya que el defensor del título se fue nuevamente al ataque y tras una corrida de Portillo por izquierda, y tras una serie de rebotes en el área, la pelota quedó viva frente al arco de Guacurarí y ahí estaba Luis Joaquín para empujarla. 2 a 1.  
  El equipo obereño no la tuvo fácil ya que el árbitro inclinaba la cancha al mostrarle la roja a Charles Glanzel, pero con uno menos aguantó e incluso tuvo varias oportunidades de lastimar.  
  Fue victoria para Olimpia/San Antonio, arrancando con el pie derecho un torneo corto ante rivales de peso, en un grupo complicado que continúa esta tarde cuando San Ramón (San Vicente) reciba a Rosamonte (Apóstoles).

La segunda fecha 
El próximo domingo, en la segunda fecha de la zona 2, Olimpia San Antonio recibirá en el Juan G. Cáceres a San Ramón. Por su parte, Guacuarí visitará a Rosamonte de Apóstoles.

Red de Medios Misiones: La Radio 89.9 Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email