Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Sartori: “La Zona Aduanera Especial la vamos a pelear hasta el cansancio”

El diputado nacional Diego Sartori, habló sobre el Presupuesto 2022 que planteó Nación, el cual “deja muy descalificada a Misiones, que siendo las octava provincia que más aporta, en términos de obras y cuestiones per capita es la que menos recibe y en distribución de recursos está en el puesto 12. La Zona Aduanera Especial vamos a pelearla hasta el final. La misma había sido ratificada por el Presidente, luego todas las provincias se acoplaron y se vetó la ley”.

Provinciales 22 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2020-11-06-at-17.13.21

En ese sentido, el legislador sostuvo que “no es sencillo, pero una ley vetada no es olvidada, necesitamos una herramienta para ser competitivos. Con fronteras cerradas nuestra economía creció en un 150% por ciento, nadie en plena pandemia sanitaria logró eso. Misiones está entre Brasil y Paraguay y necesitamos elementos para ser competitivos. Por eso pedimos el voto de respaldo de los misioneros para tener más diputados que peleen por lo nuestro”.

 
Al respecto, reconoció que “es complicado” negociar en una Cámara con tantos miembros, pero Misiones luchará por la Zona Aduanera Especial antes de que el Presupuesto se apruebe en diciembre o enero próximo.

Te puede interesar

puente-1-1024x578

Aval legislativo al pedido del Gobernador de una Área Aduanera Especial para Misiones

Redacción RMM
Provinciales 01 de octubre de 2021

La Cámara de Representantes de Misiones respaldó el pedido que el 17 de septiembre pasado el Gobierno le hizo a la Nación sobre la Zona Aduanera Especial. En la sesión de este jueves, los Legisladores misioneros expresaron su apoyo formal a esta iniciativa del mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad en consonancia con el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email