Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Lanzaron la instancia provincial virtual de la Feria de Ciencias y Tecnología 2021

Provinciales 28 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2021-09-28-at-12.45.45

Este martes se realizó el lanzamiento de la décima instancia zonal/provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología 2021, a realizarse de manera virtual con un total de 903 proyectos presentados, llevados adelante por más de 27.000 alumnos, coordinados por más de 1300 docentes de la provincia, provenientes de más de 400 escuelas.

WhatsApp-Image-2021-09-28-at-12.45.45-2-1024x576

En este multitudinario evento los estudiantes expondrán sus trabajos para poner en práctica el método científico y el debate desde varias materias de la educación obligatoria, y desde todos los niveles y modalidades de la educación de la provincia. Se podrá seguir el evento a través de la plataforma Porfolio Docente del CGE, a la que se puede acceder mediante el siguiente link: https://porfoliodocente.edu.misiones.gob.ar/p/
 
“La feria de ciencias nos ha servido como herramienta durante la pandemia para reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje de todos los estudiantes” compartió la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, Mónica Estigarribia, resaltando el rol de prácticas como la feria a la hora de relacionar y poner en escena los contenidos prioritarios y lograr una enseñanza significativa.

 WhatsApp-Image-2021-09-28-at-12.45.45-1-1024x576
Por su parte, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Christian Dechat, ponderó el trabajo del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (ProPaCyT) y destacó la capacidad del programa de gestar actividades que crecen año a año a pesar de la situación epidemiológica.
 
El concejal Fernando Meza participó también en nombre de sus colegas Anahí Repetto y Mariela Dáchary, quienes estuvieron detrás de la declaración del evento como uno de interés municipal para Posadas, hecho que se suma a otros 17 municipios de la provincia. Juan Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE), celebró la continuidad de las políticas públicas acentuando que esta ya es la décima edición del evento.

WhatsApp-Image-2021-09-28-at-12.45.45-3-1024x576

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó la calidad de este trabajo continuo que permite aumentar año a año la participación de los estudiantes y le da la posibilidad de aprender de forma colaborativa. “Estas vías de aprendizaje colaborativo son las que nos van a dar a los futuros científicos de la provincia. Es central que el sistema le dé la oportunidad a cada uno de desarrollar sus sueños, sus proyectos, su vocación científica”, sentenció Sedoff.
 
El lanzamiento se realizó en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y a través de la plataforma Zoom, visualizado por estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa.
 
Acompañaron también al lanzamiento la subsecretaria de Educación Rosana Linares, el subsecretario de Educación Técnico-Profesional Gilson Berger, la directora de TIC Alejandra Pacheco y el Coordinador Provincial de Innovación y Educación Disruptiva del CGE Aníbal Arroyos.

Te puede interesar

1-firma-convenio-con-Asociacion-Conciencia

Firmaron un convenio de cooperación para llevar tecnología a las chacras

Redacción RMM
Provinciales 24 de agosto de 2021

A través de una videoconferencia quedó vigente un convenio de cooperación entre Misiones y la Asociación Conciencia que permitirá impulsar sus diferentes programas que buscan promover, en este caso, el uso de tecnología orientada al agro. Herrera Ahuad y el ministro Miguel Sedoff celebraron la articulación pública – privada en beneficio de la educación.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email