Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Se realizaron capacitaciones en RCP en Capioví y Ruiz de Montoya por parte del Ministerio de Deportes

El Ministerio de Deportes realizó jornadas de capacitaciones en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en Capioví y Ruiz de Montoya, enmarcadas en el programa Municipalización de Políticas Deportivas, que fueron destinadas a estudiantes del nivel secundario.

Provinciales 04 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Capacitaciones-RCP-1-730x464-1-696x442

Las capacitaciones en RCP se realizaron durante la mañana de este jueves, en principio en la EPET nº 14 de Capioví, con la participación de estudiantes de 5º y 6º años. Luego, fue el momento de desarrollar la actividad en el Instituto Línea Cuchilla (ILC) de Ruiz de Montoya, destinada a las tres divisiones de 4º año.

El ministro de Deportes Javier Corti acompañó ambas jornadas de capacitaciones en RCP, junto al director de la EPET nº 14 de Capioví, Felipe Leguizamón, la rectora del ILC, Natalia Pintaluba, y plantel docente. También participaron los intendentes de ambos municipios, Alejandro Arnhold y Víctor Vogel.

El profesor Claudio Semelak, integrante del equipo del Ministerio de Deportes en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), fue el encargado de brindar las capacitaciones en RCP, con detalles específicos de RCP (solo compresión) ajustados a protocolos de la pandemia de Covid-19.

Las jornadas consistieron en dictar aspectos teóricos y prácticos, con el propósito de generar conciencia de la necesidad de ofrecer el conocimiento específico y preparar a las personas para salvar vidas. Con una dinámica muy activa, las capacitaciones generaron mucha atención y participación en los jóvenes asistentes.

Red de Medios Misiones: Radio Nova Puerto Rico 

Te puede interesar

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email