Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

¿Cuánto le cuesta a Misiones preservar su biodiversidad?

Ante la presencia de la ONU, Misiones demostró sus políticas para la preservación de principal reserva de biodiversidad del país. Lo hizo el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Provinciales 06 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2021-10-05-at-10.59.14

Puso como ejemplo la cuestión referente a la producción de soja basándose en el costo de oportunidad: si las más de 25.000 familias misioneras que se dedican a la agricultura familiar hubieran cultivado soja, y la provincia hubiera cedido el mismo porcentaje de suelo que el resto del país (54% del total) a la siembra intensiva de este cultivo, en los últimos 20 años habríamos recibido utilidades por 9,321 millones de dólares.

En esta línea, se reiteró el reclamo al Estado Nacional por una asignación extraordinaria de carácter compensatorio por los esfuerzos encomendados a la preservación de la Selva Paranaense.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-08-06-at-13.24.38-1-730x411

Extienden el Ahora Vacaciones con 50% de descuento hasta fines de agosto, por lo que incluye el finde largo

Redacción RMM
Provinciales 07 de agosto de 2021

Lo anunció el ministro de Turismo José María Arrúa, en compañía de los intendentes de Oberá, Carlos Fernández y de San Ignacio Javier Peralta, precisando que con esta extensión se incluirá el próximo fin de semana largo de los días 14, 15 y 16, l tiempo que quienes deseen ingresar a Misiones llegando desde las Provincias de la región, serán testeados por el tema Covid, si presentan la reserva efectuada.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email