Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Proyectan la construcción de nuevas viviendas rurales en Apóstoles, Cerro Azul y Arroyo del Medio

Provinciales 08 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Ep.-Viv-rural-de-Monica-Mercedes-Leite-de-Jope-ubicada-en-el-Paraje-San-Juan-de-la-Sierra-a-25-kilometros-del-casco-urbano-del-Municipio-de-Arroyo-del-Medio-1-1140x570

Para mediados de este mes se prevé el inicio de dos viviendas rurales en la localidad de Apóstoles, con lo que se completarán 45 casas construidas en las respectivas chacras de los colonos apostoleños, a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), en los sucesivos años de vigencia de este Plan.

Por su parte, desde la Municipalidad de Cerro Azul, anticiparon que tienen preparadas cuatro carpetas para presentar en el Instituto. Con la viabilización de este pedido, se llegarán a las 40 viviendas rurales en esta comuna.

En el municipio de Arroyo del Medio, en tanto, se suscribió -recientemente- un convenio para tres casas nuevas, con lo que se llegarán a las 51 viviendas rurales en esta localidad.

“Es increíble y a la vez motivador, ya que Arroyo del Medio es uno de los municipios más humildes de la zona, ver como llega el Programa a unas 50 chacras, algunas ubicadas hasta a 25 kilómetros del pueblo y le cambia la calidad de vida a la familia de colonos, no tiene precio”, destacó el titular del área de Viviendas Rurales, Roberto Filippa.

Te puede interesar

1-Entrega-de-viviendas-en-el-Barrio-Itaembe-Guazu

El Gobierno entregó más de 50 viviendas en Posadas

Redacción RMM
Provinciales 15 de septiembre de 2021

En el marco de la entrega de 54 viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, el gobernador visitó la casa de dos familias adjudicadas.  En la ocasión, destacó la gestión del Gobierno provincial en la administración de los recursos propios y en particular del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para que los misioneros reciban su casa propia, a pesar de los escasos fondos  otorgados por la Nación.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email