Silicon Misiones presentó CreActiva: nuevo espacio para potenciar mentes innovadoras

Provinciales 07 de marzo de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Comenzará este sábado 16 y se extenderá por una semana. El objetivo es compartir ideas y proyectos básicos. Será una semana de acompañamiento, planificación y mentoreo para los inscriptos.

Desde el sábado 16 de marzo y durante una semana, Silicon Misiones desarrollará CreActiva, un evento que desafía al ingenio. La propuesta busca reunir ideas y proyectos básicos para brindar herramientas a los participantes del encuentro, de forma gratuita.

CreActiva se presenta como una especie de hackaton, con dos encuentros presenciales el 16 y 23 de marzo en la sala Eva Perón del Parque del Conocimiento de Posadas. Será una semana de acompañamiento, planificación y mentoreo para los inscriptos. El sábado siguiente se realizará la presentación de los proyectos.

El objetivo es empezar a trabajar la idea de proyectos en ejes establecidos como: la eficiencia energética, automatización, robótica y el desarrollo de software. A su vez, habrá una línea libre para abrir la convocatoria a iniciativas más interesantes.

Silicon Misiones es un espacio que además de brindar cursos y trabajar con empresas, promueve la generación de ideas, proyectos innovadores y mentes creativas. Tiene a disposición herramientas tecnológicas para concretar lo que cada persona busca realizar.

aca74f16-cc30-4fe0-b4e3-85b592e468d5-850x850

 
Las inscripciones a CreActiva están disponibles para todas las edades en el siguiente link: https://forms.gle/Q8o6fij82dW1X3BK7

Silicon Misiones desafía el ingenio

En el streaming de Silicon Misiones Live, la presidenta Alicia Penayo, habló sobre CreActiva y opinó que “los jóvenes hoy en día son los más creativos“. Por ello manifestó que esperan que asistan con sus proyectos y soluciones.

“Así pensamos la tecnología, la idea es que se presenten con sus equipos armados o individualmente”, aclaró.

La primera etapa estará destinada al desarrollo de la idea básica y elemental. En la segunda etapa podrán acceder a herramientas, mentoreo y acompañamiento por parte del equipo de Silicon Misiones.

En la tercera etapa la formulación de ese proyecto con todos los conocimientos absorbidos. “Queremos que esas ideas creativas, divertidas y novedosas se puedan concretar, con un plan de negocio, y que después obtengan asistencia financiera”, explicó la presidenta del polo tecnológico.

 
En este sentido, agregó que “cada uno puede imaginarse y formular un proyecto”. Observó que a veces, en las iniciativas, solo se tiene en cuenta el aspecto técnico y no el financiero. Entonces, durante la semana intensiva se trabajará en grupo o individualmente para formular los proyectos.

Penayo anticipó que “esperamos que de este evento se lleven una base fundamental, y no se sientan desorientados o desconsolados por todo lo que tienen que saber o implementar para llevar a cabo su idea”. Consideró que “la sociedad debe saber que Silicon Misiones tiene las puertas abiertas para la orientación tecnológica de forma gratuita”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email