Aguirre, Centeno y Dutto planifican acciones para la reinserción sociolaboral de personas encarceladas

Delinearon pautas para coordinar acciones entre el Ministerio de Acción Cooperativa, la Cámara de Diputados y el SPP que permitan implementar un plan de reinserción en base al Proyecto de Ley, impulsado por la legisladora.

Provinciales 13 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Para darle continuidad a un trabajo interinstitucional iniciado en el marco del Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia que propone alternativas de reinserción sociolaboral de internas e internos del del sistema carcelario de Misiones, la ministra Karina Aguirre recibió en una mesa de trabajo a la Diputada Provincial, Anazul Centeno y a Manuel Dutto, Director General Servicio Penitenciario Provincial.

El Proyecto de Ley, impulsado por la legisladora de la bancada renovadora, propone cooperativizar a internas e internos, liberadas y liberados de penitenciarías, mediante la implementación del Programa Trabajo y Cooperativismo para la Reinserción Social.

En ese sentido, en la reunión de hoy se delinearon pautas para coordinar acciones entre el Ministerio de Acción Cooperativa, la Cámara de Diputados y el SPP para implementar proyectos laborales especialmente orientados a la reinserción sociolaboral de las personas encarceladas que estén próximas a recuperar la libertad.

Participaron también Valeria Mereles, subdirectora General del SPP; Marta Sapper, directora de Acción Cooperativa y Mutual, Ninfa Acosta, directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales; además del equipo técnico de la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones que preside la mencionada Centeno.

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email