Oberá tendrá la primera sede permanente de Misiones Gamer

Provinciales 11 de abril de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el legislador Maximiliano Binder. Propone crear un espacio de videojuegos como sede permanente para potenciar de forma continua la actividad en conjunto con Misiones Gamer.

 WhatsApp-Image-2024-03-09-at-15.10.16-1089x730

Durante la última sesión, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó por unanimidad la creación de un espacio de videojuegos como sede permanente para potenciar la actividad de manera conjunta con Misiones Gamer. El proyecto lo presentó el edil Maximilian Binder. 

  Obera-Gamer-768x679
El exitoso recorrido del trailer gamer por todos los municipios de la provincia genera un impacto de entusiasmo e interés por los deportes electrónicos. Miles de jóvenes vivieron la experiencia y poseen talento para potenciar una de las industrias más grandes en la actualidad a nivel mundial. 

La provincia mantiene el apoyo las actividades de Misiones Gamer. A través de la iniciativa del concejal de Oberá, Maximiliano Binder, sumará una sede fija, moderna y recreativa de videojuegos, con accesibilidad libre para todos los interesados. 

Misiones Gamer: dónde y cómo funcionará en Oberá
Hasta el momento funcionaría en un multiespacio de la Oficina de Empleo local. Contará con 10 computadoras profesionales y un playroom -living gamer-. “Ya tenemos toda la parte técnica instalada, queremos inaugurar este espacio lo antes posible“, adelantó el referente de Misiones Gamer, Martin Lucero.

También, mencionó que la idea principal es crear un contacto estable y más cercano con los talentos de Oberá y la zona, de modo que no solo tengan que aprovechar únicamente el recorrido del tráiler. “Este punto de partida nos motiva a trabajar para abrir más sedes de videojuegos en otras localidades de Misiones“, detalló.

  WhatsApp-Image-2024-04-10-at-10.13.08-1-edited-768x432
Agregó que, “así, no solo le haremos un mejor seguimiento a jugadores destacados, sino que brindaremos intercambios a través de torneos regionales, zonales y universitarios“.

De esta forma, el proyecto que impulsa Silicon Misiones, dispondrá del aula móvil que continúa su visita por todos los sectores de la tierra colorada. Así también consolida la cultura e-sports de manera permanente en cada comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email