“Con esta tecnología, jerarquizamos el laboratorio del hospitalito del km 3”,  expresó Oscar Alarcón  

Salud 14 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Autoridades del Hospital de Nivel 1 “Dr. Ramón Gardés”, de Eldorado, recibieron este jueves equipamientos destinados al área de bioquímica, de manos del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, y del intendente anfitrión, Fabio Martínez.

Multimedios Génesis filmó tan importante iniciativa y el audiovisual está disponible en la fan page de Facebook.

“Con esta tecnología, la gente que vive en la zona -oeste de Eldorado- podrá utilizar su laboratorio y no deberá viajar hacia el Hospital SAMIC, evitando pérdidas de tiempo por la distancia y gastos de pasajes en colectivo”, argumentó Alarcón y dijo que el Nivel 1 del “Dr. Ramón Gardés” del km 3 también permitirá extracciones, análisis y respuestas fiables, que descongestionarán otros nosocomios.

 WhatsApp Image 2021-10-14 at 9.20.57 PM

Así, el complejo sanitario, ahora cuenta con rayos X, laboratorio y rehabilitación kinesiológica: “Todo gratis para los pacientes, pagado por el Estado misionero”, garantizó el galeno eldoradense.
 
Laboratorio completo

“Recibimos equipos de bioquímica totalmente automatizados y costosos, que serán destinados a controles de niños, embarazadas y adultos”, detalló una profesional del hospitalito.

Por ejemplo, podrán diagnosticarse anemias e infecciones urinarias, para resolverlas velozmente “in situ”.

 WhatsApp Image 2021-10-14 at 9.20.57 PM (1)

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email