Políticas con perspectiva de género: La ministra de Misiones, Silvana Giménez recibió a Mercedes D´Alessandro

Provinciales 18 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La directora de Economía, Igualdad y Género del ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D´Alessandro, puntualizó: “El promedio de ministras en Misiones es mayor que en la Nación, es por eso que la Mesa Federal busca fortalecer la gestión en las provincias”

La funcionaria nacional fue recibida por la titular de la cartera laboral de la Provincia, Silvana Giménez y mantuvieron una reunión de trabajo, en la que también participó la  coordinadora de Gabinete, Natalia Giménez.

 Durante el encuentro planificaron una agenda vinculada a la generación de políticas públicas laborales que garanticen los derechos de las mujeres en Misiones, el rol femenino en la función pública y el fortalecimiento de programas que las beneficie en ese rol.

D´Alessandro resaltó: “Con Silvana estuvimos hablando de los problemas específicos de la provincia, viendo que pasos se pueden dar en conjunto, para fortalecer tanto al sector más vulnerable de la economía, como también al sector productivo”.

Desde septiembre del año pasado el ministerio de Economía creó la Mesa Federal de Políticas Económicas con perspectivas de género, la cual integra la Ministra Silvana Giménez y su equipo de trabajo.

Por otra parte, la Doctora en Economía se refirió al rol de la mujer en la función pública: “Creo que las mujeres estamos ganando espacios en ámbitos de decisión, el promedio de ministras en Misiones es mayor que en la Nación, es por eso que la Mesa Federal busca fortalecer la gestión en las distintas provincias”.

Sobre el “Programa Registradas”

Consiste en la transferencia de una suma entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores. Una vez otorgado el beneficio, se procederá a la apertura de oficio de una cuenta sueldo en pesos en el Banco de la Nación Argentina, a nombre de la trabajadora, donde se depositará el beneficio.

Cuando los ingresos brutos mensuales sean menores a $122.500, la transferencia será del 50% de la remuneración neta mensual según el convenio colectivo del sector.

En los casos que el ingreso se ubique entre $122.500 y $175.000, será del 30% de la remuneración neta mensual.

El monto mensual máximo del beneficio será de $15.000 en todos los casos.

La inscripción al programa estará disponible hasta el 31 de diciembre y deberá ser solicitada por la parte empleadora a través del servicio con clave fiscal “Personal Casas Particulares”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email