Lanzaron ciclo de capacitación, gratuita y en servicio, para docentes del Nivel Medio

La actividad se desarrolla en el marco de la Política de Transformación de la Escuela Secundaria misionera. Será en Posadas, Oberá, Eldorado y San Pedro. La titular de la Dirección de Enseñanza Secundaria, Viviana Escurdia, dijo que es una capacitación para docentes del Nivel Medio, nuevos escenarios de enseñanza en un trabajo articulado entre diversas áreas del sector educativo.

Provinciales 27 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Ponderamos el trabajo diario de los colegas y lo que pretendemos es, ante esta situación cambiante, permenente que estamos atravesando, brindarles herramientas para que ellos puedan no solo mejorar en la enseñanza sino también crear espacios propicios para que los alumnos puedan ser creativos y desarrollar diferentes habilidades y capacidades que les permita desempeñarse en un mundo en permanente cambio”, aseveró Escurdia.

 
La funcionaria señaló que se trata de apuntar a la educación disruptiva. “De fortalecer este camino que comenzamos a transitar, de la transformación de la escuela secundaria, a partir de comprender estos nuevos escenarios de aprendizaje en donde pudimos entender, a partir de esta pandemia, que el chico también puede aprender en otros espacios que no es solo la escuela”, manifestó.

No obstante, observó que “no hay nada como el contacto de los alumnos y estar en la escuela”. “Los chicos extrañaban estar con sus compañeros y ese ida y vuelta con los docentes que significó muchísimo también en la calidad de la enseñanza”, puntualizó.

Además, consideró que a partir de la capacitación se pretende poner en valor todo lo transitado por el sector docente.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, comentó que el primer módulo contará con un encuentro presencial y uno sincrónico. “La llevaremos adelante en conjunto con la Dirección de Secundaria del Consejo General de Educación y la Unión de Docentes de la Provincia (Udpm).

 
Revinculación de alumnos: “Estamos con libreta abierta”

Por otra parte, Escurdia afirmó que el ciclo lectivo se está cerrando con muchos alumnos revinculados. “Recorremos toda la provincia y tenemos un margen de alumnos en recuperación. Tenemos la libreta abierta que todavía va hasta el año que viene, trabajos para revincular a los alumnos que los tenemos identificados”, enfatizó.

Según explicó, el nivel Secundario tiene un problema de hace muchos años y no tiene que ver con la pandemia. “Tiene que ver con la deserción escolar y sin dudas que esta pandemia profundizó algunas cuestiones. Lo que hicimos fue hacer un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, poder identificar a estos alumnos y acercarlos a la escuela a través de los Centros de Apoyo”, subrayó Escurdia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email