Eldorado: Se abrieron las preinscripciones al curso de capacitación en oficio sobre viverización de especies nativas

General 02 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se encuentran abiertas las preinscripciones al curso de capacitación en oficio titulado “Cosecha de frutos, manejo de semillas y viverización de plantines de especies nativas”, que se dictará en la modalidad semi-presencial.

En el curso se brindarán conocimientos teórico-prácticos sobre el momento de cosecha, los métodos de cosecha de árboles, manejo de frutos y semillas de especies nativas, así como también sobre las estructuras, insumos de viveros y las condiciones para la producción de plantines nativos. Los docentes a cargo son los ingenieros Forestales: Cecilia González; Diego Erbettay Guillermo Kuppers.

Esta propuesta se enmarca en el Programa de Educación Profesional, creado en la Universidad Nacional de Misiones Res. C.S. N°053/21, que tiene como propósito impulsar políticas activas de “Inclusión” educativa de la población en condiciones de vulnerabilidad social y que, en ese sentido se plantea generar instancias de capacitación para trabajadores y trabajadoras, independientemente del grado de escolarización que previamente hayan alcanzado

Será dictado desde el Laboratorio de semillas de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y está dirigido a productores, viveristas, emprendedores y público en general interesados en la producción de especies nativas. El cupo máximo es de 30 estudiantes.

La actividad se organiza en forma conjunta con la Secretaría General de Extensión y el Programa de Graduados de la UNaM.

 

Fecha de inicio y finalización: 8/11/21 al 17/12/21

Horarios presenciales: viernes de 8 a 12 hs

Lugar: Facultad de Ciencias Forestales

Link de preinscripción: https://forms.gle/MeLjq5TFyZzjMmhN6

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email