Detuvieron a una banda delictiva investigada por un homicidio en Puerto Rico

General 12 de marzo de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de un entrerriano y dos correntinos, quienes eran buscados por delitos contra la propiedad en sus provincias y en Oberá. En la vivienda que alquilaban en la capital del monte se halló el vehículo sustraído en Puerto Rico, propiedad de José Rosembach de 66 años, cuyo cuerpo fue hallado anoche en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 8.17.10 PM

El cuerpo de Rosembach fue hallado por vecinos, cerca de las 22 hS de este último domingo, en una vivienda de la colonia San Alberto en Puerto Rico. Según el informe médico llevaba cuatro días muerto y tenía las manos atadas, pero no se pudo establecer la causa del deceso, por lo que se solicitó autopsia. Luego de la intervención del médico legista se determinó que falleció por lesiones punzo cortantes.

La investigación que se inició por parte de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, tuvo un giro y se centró en Oberá, ya que el sábado 9, efectivos de la Unidad II arrestaron a Diego Miguel B. de 37 años oriundo de Entre Ríos. El mismo era buscado por ilícitos en la zona centro y luego se estableció que tenía pedido de detención por hechos cometidos en su provincia y podría guardar relación con la muerte del sexagenario en Puerto Rico.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 8.17.11 PM

Es así, que con la información obtenida por la Jefatura de Policía se desplegó un operativo encabezado por el Subjefe de Policía David Lopez Asencio, junto a los investigadores de la Unidad II, donde se pudo determinar la vivienda del entrerriano, por lo que esta tarde irrumpieron en una casa de la calle Formosa en Oberá.

Allí, ubicaron residiendo a un hombre y una mujer de 53 y de 43 años respectivamente, ambos con domicilio en Corrientes, además se pudo establecer que el varón ya estuvo detenido por robos y pesan en su haber pedidos de detención. También, los agentes determinaron que estos se habían alojado en un hotel de la ciudad, cuya habitación fue requisada por orden de la Justicia, donde incautaron una chomba, dos constancias de sobreseimiento por una causa de supuesto robo calificado, una notificación oficio Judicial y otras documentaciones de interés para la causa.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 8.17.12 PM

Mientras que en la casa de la calle Formosa se secuestró el Volswagen Gol, un DVR desarmado, una pata de cabra, prendas de vestir, restos de precintos negros de plástico, un ticket de un supermercado de Puerto Rico y una constancia de emisión de voto a nombre de la víctima.

Finalmente, los detenidos y lo secuestrado fueron llevados hasta la sede policial jurisdiccional quedando todo a disposición de la Justicia. En estas horas continúa el trabajo con personal de la Dirección de Homicidios y Cibercrimen, junto a los encargados de la causa de las unidades de Oberá y Puerto Rico.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 8.17.13 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email