Caso Negrete: el Juez aceptó el pedido de revocatoria del arresto domiciliario y la familia del joven Sánchez reclamó una condena “justa”

Al tiempo de conocerse la decisión del juez de Instrucción Penal N°2, Juan Manuel Monte, de aceptar el pedido de revocatoria que formulara el Fiscal Christian O. Antúnez contra el arresto domiciliario para Sebastián Darío Negrete (20), acusado de tentativa de homicidio, la familia de la víctima, Manuel Sánchez (19) realizó una conferencia de prensa para expresar sus consideraciones respecto al proceso judicial a través de un escrito.

General 11 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En su pedido, el Fiscal Antúnez pidió que se revoque el arresto domiciliario y se ordene la inmediata incorporación a la Unidad Carcelaria correspondiente del imputado.

El juez Monte había ordenado la instancia de prisión domiciliaria el viernes 5 de noviembre último lo que provocó la indignación de la familia Sánchez en particular.

La Fiscalia N°2 recordó en su escrito que al joven Negrete se lo acusa del delito de Homicidio Agravado (art. 80 inciso 2 del código Penal Argentino), en Concurso Idealcon el delito de Portación ilegal de arma de fuego (art. 189 bis Inc, 2. 3º Párrafo del Código Penal Argentino) en Grado de Tentativa.

En el contacto con la prensa, los padres emitieron una declaración y se abstuvieron de responder preguntas.

 
En tal sentido, la madre sostuvo que ante la novedad de la prisión domiciliaria para Negrete, “todos volvimos a experimentar angustia y desazón”. “Nuestra prioridad absoluta es proteger y contener a Manuel. Él está haciendo un esfuerzo enorme por salir adelante, está muy bien acompañado por su psicólogo pero la noticia del arresto domiciliario fue muy movilizante para él y para todos nosotros”, observó.

Indicó que como padres, Mónica Pelinski dijo que les preocupa que su hijo pueda seguir su vida normal. “Que se pueda concentrar en el estudio, que pueda sentirse libre para salir a pasear, que pueda salir a caminar por las calles sin tener que mirar para atrás a cada rato sin sentir miedo”, expresó en otro momento de la conferencia.

Pelinski agregó que aunque ninguno de la familia es especialista en cuestiones juridicas “tratamos de comprender y acompañar las decisiones judiciales, suponemos que el arresto domiciliario es una cuestión transitoria. Acatamos la decisión y los procesos de la Justicia y respetamos la ley”.

“Mientras, esperamos con ansias el juicio y la condena más justa para un accionar tan descomunal, impactante e inentendible como le tocó vivir a nuestro hijo”, manifestó la madre de Manuel.

 
Al finalizar la lectura del texto, la madre de la joven víctima reflexionó que Manuel Sánchez “no es solo nuestro hijo, es el hijo de muchas madres, de muchos padres, es hermano, es sobrino, es nieto, es amigo, es vecino. Cualquiera puede ser Manuel. Por eso les pedimos que estemos alertas y nos avise algo que no corresponde”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email