Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Por el momento no se reanuda el transporte internacional entre Argentina y Paraguay

Humberto Rodas, gerente de la Cámara de Transporte Internacional de Paraguay, sostuvo que desde el país vecino se encuentran decepcionados ante la modificación establecida por Argentina sobre el servicios de transporte de pasajeros internacional mediante la decisión administrativa 1090/2021.

Provinciales 12 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
GNRGCMTGMM4DGODBG4ZWCOBYGE-696x391

Rodas señaló que este miércoles se realizó una reunión con la intención de coordinar y tomar precauciones frente al restablecimiento del transporte internacional vía terrestre. “Pero a la tarde nos encontramos con una nueva traba, recibimos la resolución administrativa por parte de Argentina, trayendo nuevos problemas para los paraguayos”, afirmó.

“Quieren tener otra vez una reunión el día lunes a las 14 para resolver el conflicto. Ya no tenemos pensamientos buenos, creemos que quizás esto no se soluciona, porque sólo quieren que se utilicen ómnibus argentinos o que hay alguna razón detrás, como las elecciones”, advirtió.  

Frente a la imposibilidad de retomar el cruce entre un país y el otro por medio de este tipo de transporte planteó que “por vía aérea hay total libre tránsito, el buquebus funciona normalmente. Remises y ómnibus de larga distancia se movilizan con tranquilidad dentro del territorio argentino e incluso llegan hasta Clorinda, Formosa o Posadas, Misiones. Pero el servicio internacional desde Argentina hasta Paraguay quieren tomarlo con cautela”.

Explicó que desde Paraguay ya se habían realizado inversiones confiando en la decisión previa de retomar el servicio “re-contratamos 200 choferes, vendimos más de 3000 pasajes” , aseguró el funcionario.

“Los pasajes comprados serán devueltos. Se están colocando más personas en los call center para decirle a los pasajeros que el día 15 no van a poder viajar, sino recién cuando Argentina autorice”, manifestó.

 

Trámites para acceder al país vecino 

El cruce hacia Encarnación, desde Posadas, se inicia en el acceso al centro de frontera, ubicado frente a la Estación del Tren Internacional. En ese lugar se encuentra el puesto sanitario del ministerio de Salud Pública donde una agente sanitaria solicita a los interesados en cruzar a Paraguay el carnet de vacunación con las dos dosis ya aplicadas y el DNI. La misma empleada se encarga de entregar un papel con los números de documentos y el horario de pase, que permitirá, en el regreso, establecer si las personas estuvieron más de 24 horas fuera del país.

Una vez  cumplido ese trámite, se accede a alguno de los puestos de control de la Dirección Nacional de Migraciones quien tramita la salida del país no sin antes advertir que Argentina permite el ingreso de 800 personas por día, por lo cual, el interesado debe saber que si demora su regreso, puede quedar fuera del cupo y por consiguiente pasar una noche en Encarnación, además de la obligación de presentar un test que certifique que la persona no tiene covid.

Luego se pasa por el tercer control, que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas. Recién tras ese punto, se accede al puente propiamente dicho.

En tanto para ingresar a Paraguay, son dos los requisitos que se exigen: el carnet sanitario, con las dos dosis aplicadas y una declaración jurada que se realiza en la página web del Ministerio del Interior de Paraguay. Tras ese control, se accede al trámite migratorio con el cual se finaliza el ingreso a Paraguay.

 

¿Cómo regresar a Misiones?

El cupo de ingresos diarios sigue siendo de 1600 personas, aunque este número está siendo evaluado junto al Gobierno nacional.  

Los argentinos que ingresen a Paraguay y que permanezcan durante 24 horas en el vecino país, deberán presentar el carnet de vacunación completo. Si su estadía es por más tiempo, al regresar deberán presentar un PCR negativo o test de antígeno.

Si las personas no están vacunadas, al ingresar a Argentina deberán realizar el aislamiento. Además, Misiones exige la declaración jurada electrónica a los viajeros que quieran ingresar al país, sean argentinos varados o extranjeros.

Fuente: Misiones Online 

Te puede interesar

VSHYB42QYZFHFDRR4ZK3V27QX4

Autorizan para hoy la reapertura del puente San Roque González y el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen

Redacción RMM
Provinciales 19 de octubre de 2021

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, autorizó a partir de este martes 19 la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz que vincula Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación y del paso fronterizo Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira (Br) como “corredores seguros internacionales para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”. En tanto, desde el 1ro de noviembre próximo comenzará la apertura al turismo en general en cuanto tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Ponte-Tancredo-Neves-Foto-DNIT

El próximo lunes se habilitará el corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu

Redacción RMM
Provinciales 22 de septiembre de 2021

Luego del planteo realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el gobierno nacional para la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, finalmente el presidente Alberto Fernández entendió las demandas expuestas por Misiones y autorizó la apertura del paso fronterizo internacional desde el lunes 27 de septiembre.

colectivos-696x401

Desde Paraguay aseguran que Argentina permitirá el paso de colectivos a Encarnación desde el próximo miércoles

Redacción RMM
Provinciales 16 de noviembre de 2021

Medios paraguayos publicaron que el Gobierno argentino anunció que desde este miércoles permitirá el ingreso de buses de larga distancia. El único paso habilitado momentáneamente será el puente Encarnación-Posadas. Los colectivos podrán circular por el Puente San Roque González de Santa Cruz desde las 00 horas del 17 de noviembre.

puente-posadas-encarnacion-e1628265398182-730x463

Apertura del puente Posadas – Encarnación: “Tomaremos nuestras medidas provinciales de acuerdo a la situación sanitaria”, observan

Redacción RMM
Provinciales 23 de septiembre de 2021

El vicegobernador Carlos Arce recordó que las medidas anunciadas por el Jefe de Gabinete, José Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti son nacionales. “Lo que vamos a hacer es adaptarnos al cuidado sanitario correspondiente”, observó. “Si tenemos que abrir las fronteras con un corredor seguro y esto es una medida nacional, lo valoremos siempre como decimos siempre con el Gobernador”, agregó. Reiter que se trata de un anuncio ´”pero el decreto todavía no está”.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email