Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Cuáles son los formatos de documentos habilitados para votar en las elecciones del domingo

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que todos los formatos de documentos son válidos para votar en las elecciones legislativas que se disputarán este domingo en todo el país, con la salvedad de que el ciudadano no podrá sufragar si presenta su DNI a través del celular o si lleva una versión anterior al documento que figura en el padrón electoral.

Pais 12 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Elecciones-legislativas-2021-750x375

Libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste; DNI tarjeta; y DNI tarjeta de la libreta celesta con la leyenda «no válido para votar» son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.

La CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

Al igual que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), también se remarcó que «es válido para votar» el DNI tarjeta otorgado junto a la libreta celeste con la leyenda «no válido para votar».

Asimismo, se informó que «el DNI en tu celular», a través de la aplicación Mi Argentina, no es válido para votar, por lo que no se permitirá que se exhiba el documento nacional de identidad mediante el dispositivo de telefonía móvil.

En tanto, se precisó que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral, aunque aleguen error, y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

Fuente: Télam

Te puede interesar

puerto-iguazu-696x391

Iguazú: el operativo electoral está garantizado

Redacción RMM
General 12 de noviembre de 2021

Lo confirmó la Delegada del Tribunal Electoral, Dra. Norma Fioranelli, quien informó que "todos los detalles operativos para el próximo domingo están ya organizados debidamente, al igual que ocurriera en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de septiembre". En Iguazú estarán habilitadas 19 escuelas y 122 mesas, y el horario para sufragar es de 8 horas a 18 horas.

Ninfa-1

Ninfa Alvarenga: “Debemos apuntar hacia un sistema de reforma laboral, libertad de mercado y achicamiento del Estado”

Redacción RMM
Provinciales 16 de septiembre de 2021

Así lo enfatizó la candidata a diputada nacional, Ninfa Alvarenga, quien remarcó que “fue una campaña intensa, tenemos pocos recursos, en las Paso no tuvimos fiscales ni referentes y eso hizo que se pierdan votos. Estamos felices, duplicamos los sufragios, un poco más de nueve mil habíamos sacado en la elección anterior”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email