Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Se rehabilita el servicio de transporte internacional a la Argentina

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) comunicó que desde hoy 17 de noviembre ya pueden ingresar los buses de larga distancia al vecino país Argentina, pero únicamente por el cruce Encarnación Posadas.

Provinciales 17 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
c0c0d9d5-293a-4ccf-a3ea-4e0d032441d2

Según la nueva resolución, el cupo permitido de acceso es de 5.000 personas por día, cifra que hasta el domingo pasado era de 1.600.


REQUISITOS: Haber completado el esquema de inmunización contra el Covid-19 al menos 14 días antes, presentar una prueba de PCR con resultado negativo hasta 72 horas antes del ingreso y contar con un seguro de salud que incluya cobertura de internación, aislamiento y traslados sanitarios son los requisitos para ingresar a la Argentina por el paso terrestre Encarnación-Posadas.


Las mismas medidas rigen para los argentinos y para los extranjeros residentes, a excepción del seguro de salud. Este grupo también podrá ingresar sin el esquema completo, pero en ese caso, tendrán que realizar cuarentena y un nuevo PCR a los siete días.


Esta mañana, el canciller Euclides Acevedo viaja a Clorinda, en un nuevo intento por convencer a las autoridades de abrir este cruce fronterizo. El ministro anunció que buscará una solución sin detrimento de la Salud Pública.

Red de Medios Misiones: Canal 7 Encarnación 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email