Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Regularizando mi Propiedad: 42 familias recibieron sus permisos de ocupación en Posadas

En el marco del Programa Regularizando mi Propiedad, y tras meses de trabajo articulado entre distintas secretarías, 42 familias de la chacra 146 recibieron este martes sus permisos de ocupación.

Provinciales 18 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
mes-1

En un emotivo y sencillo acto, el intendente Leonardo Stelatto y la Coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, entregaron los documentos y coronaron el proceso que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 
Para llevar a cabo este proceso, en el mes de abril se inició un relevamiento, seguido de tareas de mediciones y corrimiento de las viviendas que se encontraban en la vía pública hasta completar con un esquema de ocupación que determinara la factibilidad de la regularización de dominio a favor de las familias sin necesidad de relocalización.

 
Seguidamente se desafectó del dominio público al privado, por medio de un proyecto redactado desde la Coordinación de Tierra y Hábitat y fue aprobado por Ordenanza.

 
Luego del proceso, hoy, felizmente las familias que viven hace más de 40 años en la zona, recibieron los permisos que le garantizarán el acceso a los servicios y le darán luego de pagarse el monto total, la condición de titulares de dominio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email