Espacios creativos y deportivos en articulación con los centros de apoyo pedagógico y tecnológico

Provinciales 23 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con el objetivo de motivar y acompañar a los estudiantes, se encuentran activos espacios recreativos y deportivos en 19 municipios de la provincia, trabajando en conjunto con los centros de apoyo pedagógico y tecnológico. Estas acciones concretas sirven para fortalecer su revinculación pedagógica, disminuir el abandono escolar y reforzar sus vínculos interpersonales.

En estos espacios se realizan actividades y lecciones recreativas interdisciplinarias deportivas, sanitarias y de carácter personal. Los ejes a desarrollar se separan en tres ramas: deportes, como pádel, kickboxing, taekwondo, gimnasia artística y handball; talleres de trabajo de inteligencia emocional, como coaching y educación emocional; y cuidado del cuerpo, con actividades alrededor de la nutrición y primeros auxilios.

Recreativos y deportivos (2)

La iniciativa impulsa a los jóvenes a integrarse entre sí, compartiendo el regocijo de un trabajo en equipo y también llevando este mismo sentimiento a las aulas. Varios de estos mismos jóvenes están trabajando el consumo problemático de sustancias y drogas, encontrando en el deporte y en las actividades recreativas un espacio de prevención y contención.

Recreativos y deportivos (3)

El proyecto es llevado a cabo por la Extensión de Jornada Educativa, la cual forma parte de la Subsecretaría de Educación del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es reforzar las trayectorias escolares por medio de talleres en contraturno, y así aumentar la variedad de actividades disponibles para los estudiantes de la provincia.

Recreativos y deportivos (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email