Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Un misionero fue invitado de honor en la Fiesta de la Guampa en Corrientes

Se trata del vecino de Posadas, Mario Sosa, quien ostentaba el título de subcampeón de la Guampa. Dicho premio se entrega en la Fiesta de la Guampa que se realiza en la localidad correntina de Empedrado.

General 24 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
ME2TAMZUMY2GGNTCMRQWEMZTMM-696x391

Además se premia a la mejor guampa artesanal, a la más chica y a la más grande. Este año, el misionero no pudo defender su título, pero sí asistió como invitado de honor, con su propio stand y variadas atenciones por parte de la organización.

Se trató de la segunda Fiesta Provincial de la Guampa, la primera fue en el año 2019 y en el 2020 se suspendió a causa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Este año finalmente volvió a realizarse este evento organizado por la comuna de Empedrado.

Originalmente estaba prevista su realización para el pasado 7 de noviembre, pero por las inclemencias del tiempo debió reprogramarse para este domingo 21 de noviembre.

Mario Sosa, el misionero subcampeón de la guampa, fue el invitado de honor ya que con su carisma y talento para recitar poemas y payadas, se ganó el cariño de todos los vecinos de Empedrado.

La segunda edición del evento que genera curiosidad por su nombre, es organizada por un grupo de vecinos de la comuna.

Te puede interesar

IMG_20211126_121239

Eldorado: Asumieron las nuevas autoridades de la CEEL

Redacción RMM
General 26 de noviembre de 2021

En un acto realizado a media mañana de hoy en la sala de sesiones, asumieron los nuevos miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada (CEEL) y posteriormente se llevó a cabo la distribución de cargos y asunción de las nuevas autoridades de la entidad eléctrica eldoradense.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email