Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Buby Nolde: “El turismo genera una enorme cantidad de divisas que ingresan al país”

El emprendimiento eldoradense “Cueva Miní Lodge”, vivió un fin de semana largo a full, con sus instalaciones colmadas, según lo expresó esta mañana su propietario Alejandro “Buby” Nolde.

General 26 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
2fb20608-8afb-4ac7-9a15-5201c036e479

“Creo que el sector turístico vivió un éxito a lo largo y ancho de toda la provincia”, comentó eufórico Buby a Multimedios Génesis y anheló que no sea algo puntual simplemente, sino que se termine de consolidar para siempre.
“Con los servicios turísticos, los dólares y otras divisas vienen acá, sólo se necesita infraestructura preparada para la recepción”, dijo y comparó con la soja, el trigo o el maíz, que requieren de barcos y puertos para las exportaciones y que los compradores giren el dinero desde sus países, para que ingresen al país.
El turismo de naturaleza comenzó a nivel mundial hace 30 años, aseguró el experto y consideró que con la pandemia se hizo más visible aún.
 
El caso Amazonas vs consolidar un destino
La inmensa región del Amazonas ocupa varios países y se percibe una devastación en los lugares accesibles para el ser humano. 
“Es por eso que tener un destino bien conservado marca la diferencia”, manifestó Nolde y ejemplificó: “Un alojamiento base en el centro de Eldorado vale $2.000 diarios. Esa misma edificación, en un hotel más importante vale $4.000 diarios. Sin embargo, en un lodge de selva cuesta alrededor de $9.000 por día y en Colonia Pellegrini, Corrientes, $50.000 la noche”.
Y todo tiene que ver con la consolidación del destino y el cumplimiento de la legislación vigente, en materia de conservación del medio ambiente.
 
Enseñanza
Hace un largo tiempo, los gobiernos, junto a los educadores y los niños, efectúan campañas de plantaciones de árboles nativos en diferentes espacios verdes, plazoletas, costaneras, bulevares y patios de las escuelas.
“Este es un mensaje a favor de los recursos naturales, que sumados a no tirar basura en cualquier parte, evitar la deforestación y prohibir las redes en los ríos; contribuyen enormemente al cuidado del planeta Tierra, de la flora y de la fauna”, explicó el emprendedor.

Escucha el audio completo: 

Red de Medios Misiones: Multimedios Génesis 

Te puede interesar

bc8bb62b-fed4-463f-a7b4-ae0f9969559d

El comercio encarnaceno ansía recuperar ritmo

Redacción RMM
General 20 de octubre de 2021

Tras 19 meses de cierre, con unas 10.000 personas que quedaron sin trabajo en la capital de Itapúa y 3.000 comercios obligados a cerrar puertas en el circuito comercial, se rehabilitó ayer el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas (Argentina).

thumbnail (8)

Legó el padel a los intercolegiales del "Acompañar" en Andresito

Redacción RMM
General 08 de noviembre de 2021

Durante este sábado, jóvenes de diferentes puntos de la provincia, se encontraron en Comandante Andresito para competir en el Padel dentro del marco de la segunda fecha de los Intercolegiales del programa Acompañar. Se trata de una propuesta de la subsecretaría de Educación en articulación con los profesores responsables de los intercolegiales y de la Supervisión de Educación Física Región 1. A partir del deporte se busca recuperar a quienes se quedaron fuera del sistema educativo.

Venezolano-en-Eldorado-730x357

Un venezolano en Misiones: caminó tres meses y pedaleó 21 días para llegar a Puerto Rico y conocer a su hija

Redacción RMM
General 21 de septiembre de 2021

Había salido de Venezuela hacia Ecuador, donde conoció a una joven de Eldorado. Al quedar embarazada decidió volver a Misiones. El hombre caminó tres meses hasta lograr ingresar a Argentina. En Santiago del Estero le regalaron una bicicleta con la que tardó tres semanas en llegar a Puerto Rico y conocer a su pequeña hija. Hoy vive en Eldorado

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email