Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Nación, Provincia y Municipios coordinan acciones de promoción y gestión en salud

Dieciséis municipios misioneros fueron seleccionados por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de Nación, para fortalecer la promoción y la gestión en salud. Este miércoles 24 hubo una reunión en Santa Anta entre autoridades nacionales, provinciales y municipales de la zona sur, que debatieron sobre el programa. Este jueves se hizo lo propio en El Soberbio con comunas de la zona Centro, culminando viernes 26 en Posadas.

Salud 26 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
61f7d3db486bad10ba82259fe6d140f6

-Las comunas seleccionadas son:

El Soberbio, Comandante Andresito, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Montecarlo, San Pedro, 25 de Mayo, Garupá, Posadas, San Javier, Campo Grande, Oberá, Bonpland, San Antonio y Aristóbulo del Valle.

Cada uno recibirá una retribución económica asociada a cada línea de promoción en relación con el tamaño poblacional. Misiones dispondrá en total de 142.000.000 pesos en el transcurso de 12 meses.

El programa nacional propone fortalecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población, priorizando con un enfoque de equidad, a los Municipios que presentan indicadores sanitarios, sociales, económicos y de capacidad institucional más desfavorables.

En Misiones el programa es articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno, a través de a la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

La directora nacional del Programa, Nancy Gaute junto a los Hernán Goncebat, Enrique Ríos y Estefanía Manau, visitan la Provincia con propósito de vincular Nación, Provincia y Municipios, para la planificación y ejecución de los distintos proyectos que se irán desarrollando conforme a distintas líneas de acción en materia sanitaria.

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios 

Te puede interesar

1366_2000

Mommy Makeover: sentirse hermosa después de ser mamá

Redacción RMM
Salud 15 de septiembre de 2021

La doctora Ileana Gilli, especialista en cirugías plásticas, habló de las embarazadas, la maternidad y del “Mommy Makeover”, un procedimiento novedoso y estratégico que se realiza mediante una única intervención quirúrgica a las mujeres que hayan dado a luz, brindando múltiples soluciones para “sentirse hermosa después de ser mamá”.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email