Nación, Provincia y Municipios coordinan acciones de promoción y gestión en salud

Dieciséis municipios misioneros fueron seleccionados por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de Nación, para fortalecer la promoción y la gestión en salud. Este miércoles 24 hubo una reunión en Santa Anta entre autoridades nacionales, provinciales y municipales de la zona sur, que debatieron sobre el programa. Este jueves se hizo lo propio en El Soberbio con comunas de la zona Centro, culminando viernes 26 en Posadas.

Salud 26 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

-Las comunas seleccionadas son:

El Soberbio, Comandante Andresito, San Vicente, Bernardo de Irigoyen, Eldorado, Montecarlo, San Pedro, 25 de Mayo, Garupá, Posadas, San Javier, Campo Grande, Oberá, Bonpland, San Antonio y Aristóbulo del Valle.

Cada uno recibirá una retribución económica asociada a cada línea de promoción en relación con el tamaño poblacional. Misiones dispondrá en total de 142.000.000 pesos en el transcurso de 12 meses.

El programa nacional propone fortalecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población, priorizando con un enfoque de equidad, a los Municipios que presentan indicadores sanitarios, sociales, económicos y de capacidad institucional más desfavorables.

En Misiones el programa es articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Gobierno, a través de a la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

La directora nacional del Programa, Nancy Gaute junto a los Hernán Goncebat, Enrique Ríos y Estefanía Manau, visitan la Provincia con propósito de vincular Nación, Provincia y Municipios, para la planificación y ejecución de los distintos proyectos que se irán desarrollando conforme a distintas líneas de acción en materia sanitaria.

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email