El hombre de los dos mil kilometros

Luis Lovato oriundo de Montecarlo, nació el 19de octubre de 1970, tiene 51 años y hace 44 años que se encuentra corriendo maratones.

General 29 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Comenzó a los 7 años, en la escuela primaria, en los intercolegiales. Por aquella época, no había tantas carreras durante el año, eran entre 5 y 10 y no eran tan masivas como hoy en día.

Después de haber incursionando por varias disciplinas como el atletismo, el ciclismo, el canotaje y las carreras de Trail. Desde el año 2000 se dedica de lleno a la maratón. Recorriendo la provincia, el país y países limítrofes. Actualmente los únicos dos maratonistas antiguos activos en la provincia son Luis y Marcos Avalos oriundo de la ciudad de Eldorado.

Hijo de una familia de clase trabajadora, tiene dos hermanos, con uno de ellos ha compartido carreras. Luis ha estudiado en la ciudad de Santa Fe la carrera de Profesorado de Educación Física, profesión que ejerce hasta la actualidad. En esa ciudad conoció a su compañera de vida, Alejandra Parra, quien también ejerce la misma profesión. La pareja tiene actualmente dos hijas, Brenda de 21 años y Damila de 16 años.

 

Es una familia en donde se fomenta el deporte y la disciplina, se nota el acompañamiento. Los cuatro corren, Luis tiene record en carreras de 42 km, su esposa carreras de 21 km, su hija Brenda corre carreras de 10 km por la edad y Damila corre carreras de 5km también por la edad. Las maratones son de 42 km 195 metros, las carreras de 21km son medio maratones y las carreras de entre 5, 7, 8,10 y 15 km son llamadas pruebas pedestres. Lovato corre en todas estas instancias, si eso fuera acumulable sumaría mucho mas kilómetros. Mientras que su esposa corre desde 21 km y todas las instancias llamadas pruebas pedestres.

En comunicación con Portal Misiones, Luis nos contó que tiene dos cuadernos, donde lleva el registro de las carreras que hizo desde el año 1997. Y posteriormente anotó también las de su familia. En esos cuadernos registra los resultados, distancia, condiciones climáticas.

 
Su mejor tiempo como maratonista fue en el año 2005 en la ciudad de Buenos Aires, donde hizo 2 horas 46 minutos. Luis realiza un entrenamiento diario aprovechando sus baches de tiempo, ya que trabaja doble turno en las escuelas. Lleva una alimentación equilibrada, dándole a su cuerpo alimentos contundentes que le aportan vitaminas y proteínas. Combustible que le permite rendir en sus carreras.
El pasado 21 de noviembre, llego a su carrera número 50, la maratón se realizó en la provincia de Mendoza. Lleva un recorrido de 2000 km 109 metros y 75 centímetros en total, siendo considerado un hombre récord en la provincia de Misiones.

 

¨Lo importante de correr una carrera no es ganar, sino participar y probar los límites del corazón humano.¨ Luis Lovato.

Red de Medios Misiones: Portal Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email