Industria, Inym y la Asociación Misionera de Marketing presentaron nueva jornada

El Ministerio de Industria de Misiones en coorganización con la Asociación Misionera de Marketing (AMMk) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) invitan a sumarse a la Jornada: “Marketing para industrias”, que tendrá lugar en la Sala Eva Perón, del Centro de Convenciones de Posadas, el 1° de Diciembre, desde las 8:30.

Provinciales 29 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El encuentro destinado a las industrias misioneras, busca agregar valor a la producción local para así acceder a nuevos mercados.
Participaron del lanzamiento, el Ministro de Industria, Nicolas Trevisan; el Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, (INYM), Juan José Szychowski; y Erika Bohn, de la Comisión Directiva de la  Asociación Misionera de Marketing (AMMK).

 

“El evento Marketing para Industrias, será muy importante, está enfocado en que las Industrias misioneras tengan conocimiento de cuáles son las herramientas disponibles y en  brindar la posibilidad de conocer e interactuar con profesionales del ámbito del Marketing, como para poder estar vinculados y de esa manera, dar un paso en lo que es Comercio Electrónico, Packaging, Desarrollo de Marcas”, destacó, Nicolas Trevisan.


Szychowski, por su parte, destacó como “muy valiosa la jornada porque brinda la  posibilidad de acceder a información sobre algo que es tendencia mundial: el comercio electrónico”. Consideró que ello representa “un impulso a las pequeñas y medianas empresas”. 


A su turno, Bohn explicó que “los recursos digitales y tecnológicos avanzan a pasos agigantados y nos dejan en un mundo obsoleto para poder competir con una ventaja importante dentro del mercado”, y en ese sentido, subrayó que la jornada del próximo miércoles expondrá el valor del marketing.


Sobre la jornadaRepresentantes de Mercado Libre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico  (CACE), Correo Argentino, Tienda Nube y referentes provinciales del área de Marketing, concretarán una serie de charlas respecto a estrategias de MKT, desarrollo de marca, packaging,  comercio electrónico, logística y segmentación e investigación del mercado.Tomás Rivarola, Supervisor de Desarrollo de Empresas de Mercado Libre estará a cargo de la ponencia: “Introducción al e-commerce y MercadoLibre + Tienda Oficial Misiones”, donde hablará sobre el comercio electrónico, caminos para iniciar la venta online y Mercado Shops. Además, contará sobre la nueva iniciativa que posee Mercado Libre junto al Gobierno de Misiones, la Tienda Oficial Misiones, un espacio que va a estar dedicado 100% a productores locales.Los referentes misioneros detallarán acerca del Parque de Diseño e Industrias Creativas, “Misiones Diseña” (MiDi), proyecto del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), Parque del Conocimiento y el Gobierno de Misiones; desarrollo de la marca y diseño; estrategias de venta,  posicionamiento, redes sociales, entre otros temas.
Además, se realizará un Networking, los especialistas de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) estarán presentes durante el evento con el fin de generar sinergia entre los profesionales y las empresas, para que estas últimas puedan implementar herramientas de Marketing y posicionarse.

 

Casos de éxitoAsimismo, se presentarán, casos de éxito locales, la empresa  Envasando de Leandro N. Alem, que provee soluciones integrales en packaging y la “Ruta del Té” de Oberá, emprendimiento que permite un acercamiento al té, su producción y su tradición local y se abordará acerca del tema:  “Marcas Colectivas”, a cargo del Lic. Carlos Vedoya Recio, fundador de Selva Adentro, Comí y Caminos del Té.


Participar de manera online:El evento será transmitido en vivo por el Canal de Youtube del Ministerio de  Industria de Misiones:
https://www.youtube.com/c/MinisteriodeIndustriadeMisiones
 Inscripciones:https://forms.gle/SYnQkQvULXHzj5aG6
 1 de Diciembre; 08: 30 Hs.
 Sala Eva Perón- Centro de Convenciones (Av. Ulises López y RN12).
www.industria.misiones.gob.ar
[email protected]
 Tel: 3764447285
 Cel: 3764179639

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email