Eldorado: Firma de convenio para aplicación del software para Registro de Personas con Discapacidad

Provinciales 13 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este lunes, en al Cámara de Comercio e Industria Eldorado, se llevó adelante la firma del convenio de Cooperación para la implementación del Registro Informático Provincial de Personas con Discapacidad entre la Vicegobernación de la Provincia de Misiones, a través del Consejo Provincial de Discapacidad y Municipios de la Zona Norte de la provincia 

El vicegobernador, Carlos Arce, el intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, y los jefes comunales presentes rubricaron este convenio y tiene como objetivo sistematizar la información con respecto a personas con discapacidad en cada municipio, trabajando en de manera articulada entre los municipios,  conjuntamente con el área de salud a través de Hospitales, CAPS y los Promotores de Salud, Educación en sus distintas modalidades y las ONGs, a fin de tener un solo registro.

 WhatsApp Image 2021-12-13 at 3.40.16 PM

El mismo permitirá conocer la cantidad de personas con discapacidad, tipos de discapacidad, como así también los beneficios con los que cuentan y los que no, su condición socio-económica, sus necesidades imperantes, obtener datos estadísticos, y planificar distintas medidas de abordaje para asistir a estas personas y planificar las políticas provinciales y municipales en pos de una verdadera inclusión.

El intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez señaló: “realmente para mí es un placer firmar un convenio donde los verdaderos beneficiarios son las personas con discapacidad. Eldorado ha trabajado en el área de la discapacidad en esta gestión que iniciamos en el 2019 y Misiones es una provincia inclusiva, donde miramos a todos los puntos cardinales y aprendemos de los 76 municipios. Siempre que se celebra un convenio el principal objetivo es beneficiar a la comunidad”.

 IMG_20211213_152706_481

Por su parte el vicegobernador expresó, “esto es muy importante no solo para el gobierno sino para la política provincial de la salud. No fue fácil crear este software, aunque hemos llegado a muchas personas todo es prueba y error y una de los errores que teníamos era que había únicamente una junta evaluadora en Posadas, era un peregrinar constante de todas las familias misioneras porque debían ir la capital, se quejaban porque no tenían el acceso para el certificado único de discapacidad, y gracias a la acción del Ministro de Salud tenemos 8 juntas evaluadoras en la provincia”.

Para finalizar el funcionario dijo, “soy un agradecido de que este convenio se haga porque además el municipio va a incorporar al que trabaja desinteresadamente, que son las organizaciones no gubernamentales, en Misiones tenemos muchas de estas personas solidarias. Tengamos en cuenta que todas las personas con discapacidades nos necesitan.”

 61b7a882242c8754353431

Cabe destacar que participaron de esta jornada la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Lic. María Isabel Kosinski; la directora provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia,  Dra. Miriam Benítez, entre otras autoridades municipales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email