Jardín América: Desde enero otorgará CUD a través de una junta evaluadora que funcionará en el nuevo hospital

Provinciales 14 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El anuncio lo hizo el intendente de ésta ciudad Oscar Kornoski ante el vicegobernador Carlos Arce e intendentes de la región que concurrieron al Restaurante del Parque Municipal Saltos del Tabay para firmar los convenios entre sus ciudades y la vicegobernación adhiriendo al “Registro Provincial Informático de Personas con Discapacidad”.

La emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la ciudad de Jardín América mejorará de manera notoria el trabajo de las diferentes áreas que asisten a personas con discapacidad que, desde el año que viene, ya no deberán viajar a Eldorado o Posadas para obtenerlos como lo hacen hoy día.

“Para nosotros es importantísimo, estamos trabajando con Carlos Arce que desde siempre está haciendo llegar en persona asistencia técnica y ayuda a los discapacitados que lo necesitan en distintos lugares de la provincia” sostuvo Kornoski.

“Ellos van a crear un software que va a permitir hacer un banco de datos y de esa manera completar la información que pueda faltar y hacer que les lleguen los beneficios provinciales o nacionales que les corresponden” detalló el alcalde de Jardín América.

266441060_4472583839536257_2461707635793468148_n

De su lado María Isabel Kosinski, del Consejo Provincial de Discapacidad, además de brindar detalles técnicos del funcionamiento del registro sostuvo “apuntamos a que los 77 municipios tengan un área de discapacidad conformada por personas de discapacidad”.

El vicegobernador Carlos Arce al referirse al registro sostuvo “vamos a tener un registro único y real por eso es muy bueno el compromiso que hoy asumieron los intendentes que asistieron al encuentro”.

“Tenemos previsto a partir de enero diez juntas evaluadoras funcionando en toda la provincia, ya no tendrán que viajar largas distancias para obtener el CUD” aseveró el vicegobernador.

A la convocatoria asistieron, además de las autoridades provinciales y el intendente anfitrión Oscar Kornoski, los intendentes de Capioví Alejandro Arnhold, de Garuhapé Gerardo Schmied, de Puerto Rico Carlos Koth, de Puerto Leoni Fabio Cano, de General Urquiza Fatima Cabrera, de Santo Pipó Luis Fabián Bourscheid, de Ruiz de Montoya Víctor Vogel, de El Alcázar José Ferreyra y de San Ignacio Javier Peralta, entre otros.
 
 
Red de Medios Misiones | Radio Más FM 91.7 - Jardín América

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email