Lluvia de peluches: el gesto solidario de un club que sorprendió a todos en el entretiempo

General 17 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Los fanáticos del Betis generaron un aluvión de muñecos en el Estadio Benito Villamarín en el partido contra la Real Sociedad.

En el mundo hay muchas instituciones y figuras que aprovechan su popularidad para llevar a cabo acciones solidarias. Este fin de semana, en España, resaltó un ejemplo único y emotivo que tuvo que ver con un club de la La Liga. Fue el Real Betis Balompié, el conjunto de la localidad de Sevilla, el que conmovió a todos con una llamativa escena de cara a la próxima Navidad.

En el partido del domingo entre los Verdiblancos y la Real Sociedad, que se llevó a cabo en el Estadio Benito Villamarín, los hinchas asistieron a ver el encuentro con una particular consigna. La fundación del club local incitó a los fanáticos a llevar peluches que serían donados a los niños más necesitados para que reciban algún regalo junto al arbolito.

 TOI2UUUIVFGRNAO6WKW2N3ZS3I

Ya es una tradición para el Real Betis que en cada último partido del año que se lleva a cabo en su casa los seguidores del equipo lleven juguetes para entregar a asociaciones tanto españolas como de otros países. En el entretiempo del encuentro, que iba 1 a 0 a favor de los locales, desde las tribunas los amantes del equipo siguieron un recuento hasta que empezó la lluvia de peluches que cayeron al campo de juego y generaron una emotiva imagen.

De acuerdo con lo informado por la propia institución, se recaudaron un total de 19.000 peluches y juguetes que serán destinados desde el Área Social y la Fundación Real Betis Balompié a diferentes asociaciones. Entre las que ya recibieron algunos de los regalos, se encuentran la Comisión Española de Atención al Refugiado y los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial.

En las redes sociales, la escena de los obsequios volando hacia el campo de juego se hizo viral y conmovió a los usuarios a menos de 15 días de la Navidad. Desde la cuenta de Twitter verdiblanca, escribieron: “¡Muchísimas gracias por batir de nuevo el récord, béticos!”.

 Las postales que quedaron del partido que el Betis ganó 4 a 0 ante la Real Sociedad no tuvieron tanto que ver con el fútbol sino con la solidaridad que tantas personas tuvieron para estas fiestas con los niños más necesitados. (La Nación)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email