Brasil exigirá test negativo de Covid -19 y carnet de vacunación para ingresar al país

Mundo 22 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este requisito fue recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en noviembre pasado y fue aceptado por las autoridades en la noche del lunes, de acuerdo con lo publicado por la Agencia Brasil, un organismo de comunicación estatal.

La disposición interministerial señala que la prueba de vacunación es válida para todas las vacunas anticovid, aprobadas en el Brasil, también en el país de origen de los viajeros, y para las marcas autorizadas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Una de las exigencias es que el esquema de vacunación debe haber sido completado al menos 14 días antes del viaje, tanto para vía aérea como terrestre.

Los brasileños y extranjeros que deseen ingresar vía aérea deberán presentar un test negativo al Covid-19 con al menos 24 horas antes o el resultado PCR realizado hasta 72 horas antes del embarque, además de la tarjeta de vacunación con dos dosis.

Los menores de 12 años que acompañen a los adultos no necesitarán presentar la prueba negativa, excepto que viajen sin acompañantes.

Red de Medios Misiones | Canal 7- Encarnación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email