Adolfo Safrán: "Siempre se caracterizó por su humanidad, su humildad y su voluntad de crear consensos"

Provinciales 22 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Como es de público conocimiento , la semana pasada, tras el rechazo del bloque legislativo de Juntos x el Cambio al proyecto de Ley del Presupuesto 2022, el gobernador Oscar Herrera Ahuad desmintió públicamente al diputado Martín Arjol, quien a través de un comunicado firmado por la filial misionera del partido nacional al que pertenece aseguraba: “Nos hubiera encantado que desde el oficialismo provincial nos hubieran hecho partícipes de las negociaciones por Misiones. Nadie se acercó a dialogar en ningún momento”.

Frente a esta flagrante mentira, que buscaba deslindar la responsabilidad de los diputados misioneros de Juntos por el Cambio que horas atrás habían votado en contra de un presupuesto que contemplaba importantes beneficios para Misiones (incluida la Zona Aduanera Especial), el gobernador Herrera Ahuad, apegado a la verdad y al debate democrático razonable, explicó de forma tajante que él mismo, ciertamente, se había puesto en contacto con el diputado Arjol para interiorizarlo en los reclamos de Misiones que estaban siendo incluidos en el presupuesto del año próximo, a lo que el diputado Arjol respondió que iba a conversar con Mario Negri (su jefe político, Diputado por Córdoba) para acompañar.

Con el objetivo de respaldar con pruebas fehacientes la verdadera versión de los hechos, y ante el intento de Juntos x el Cambio de desviar la cuestión de fondo aduciendo una supuesta falta de diálogo del Gobierno provincial, el Gobernador publicó una captura de su diálogo con Arjol, que fue rápidamente eliminada porque contenía su número de teléfono y una foto familiar.

Los epítetos invocados por estas horas por los diputados de Juntos x el Cambio, describen la situación como una “grave amenaza”, “mensajes intimidatorios”, “agravios”, “repudiable accionar”.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, señaló: "No solamente sobreactuan de forma impostada y enclenque una victimización que, nuevamente, busca correr el eje de la discusión política y licuar su responsabilidad en la pérdida de recursos que sufrirán todos los misioneros, sino que además busca mancillar la reputación, el honor y la buena voluntad del Gobernador, un protagonista de la historia política de la Provincia que siempre se caracterizó por su humanidad, su humildad y su voluntad de crear consensos".

Ayer, durante el debate parlamentario sobre la Ley de Bienes Personales en la Cámara de Diputados, Arjol fue incluso más lejos con esta mímica: calificó al Gobernador como un “capanga” y lo hizo responsable de lo que pueda pasarle a él o a su familia. Esta victimización afectada, desproporcionada y falsa, fue notada con intuición por la diputada Graciela Camaño, quien interrumpió dicha moción de privilegio.

"Quienes conocen al gobernador Oscar Herrera Ahuad, quienes lo han tratado en la función pública y en el pasado como médico, saben sobradamente que se trata de una persona honrada y generosa que vive y transita la política en las antípodas del autoritarismo, la extorsión y las amenazas" expresó Safrán.

"Los calificativos vertidos por el diputado Arjol en el parlamento revisten de una gravedad institucional que no se puede pasar por alto: no solamente por la enorme falta de respeto hacia Herrera Ahuad sino por la estrategia baja de hacer pasar un debate político público como “escrache” o “amenaza”. ¿Quién puede pensar realmente que el objetivo del Gobernador era divulgar los datos personales de un funcionario público?" agregó.

"Esa versión solamente existe en la cabeza de aquellos dirigentes de la provincia que utilizaron esta situación para difamar y, sobre todo, diluir con exageraciones su responsabilidad como partícipes de una maniobra política que dejó al país sin Presupuesto y a Misiones sin los recursos e instrumentos que necesita para seguir creciendo."

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email