Buby Nolde: “Queremos que Eldorado sea un destino turístico de naturaleza y marque la diferencia”

Provinciales 27 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 “El turismo no se compite sólo con el precio, sino también con la relación de calidad en la atención al visitante”, aseguró hoy el emprendedor de turismo aventura eldoradense, Alejandro “Buby” Nolde, para quien cada destino debe ir forjándose con esmero.

Es por eso, que sus preciosas cabañas ubicadas en cercanías del arroyo Piray Guazú, cuestan unos $7.000 por día para dos personas, con atención personalizada.

WhatsApp Image 2021-12-27 at 2.27.37 PM

La amabilidad, el calor humano y el servicio; marcan la diferencia a la hora de que el turista elija o descarte un destino al viajar.

“La gente muchas veces tiene como prioridad el disfrute y el relax, y casi ni pregunta el precio”, explicó el entendido y reforzó: “El disfrute y la felicidad, hacen que una persona sea mucho más productiva en su vida”.
 
El personal

Comparando Argentina y Brasil, ya se evidencia la diferencia entre el personal que se desempeña entre uno y otro país.

“En Brasil hay más competencia, así que cada quien debe cuidar su puesto de trabajo y dar de sí lo mejor posible”, afirmó “Buby” Nolde y ejemplificó en que allá en las tiendas de ropa sus dueños o empleados no tienen ningún problema en la atención personalizada a cada potencial cliente, por más que miren y no compren nada.

WhatsApp Image 2021-12-27 at 2.27.37 PM (1)

Además, las políticas de Estado influyen y tienen que apuntar a la capacitación de los recursos humanos, porque si se quiere hacer a una ciudad como un destino hay que preparar a la gente, con cursos y seminarios, que apuntalen la salida laboral.
 
Los precios

Lamentablemente el factor precio inclina la balanza al momento de planificar las vacaciones y Brasil aventaja a la Argentina, aún con la diferencia cambiaria y los impuestos que rigen actualmente para los gastos en el exterior.

WhatsApp Image 2021-12-27 at 2.27.38 PM

Sumado a esto, la inflación mensual alta, dificulta la competitividad y estabilidad que el empresariado nacional intenta conseguir en sus negocios.

Escucha la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email