Misiones acordó obras por $96 mil millones y firmó el Consenso Fiscal 2022 - Welbach: "se logró reencaminar esto que se vio frustrado.."

Provinciales 28 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro coordinador de gabinete, Ricardo Wellbach, se refirió a la reunión que se realizó este lunes 27 de diciembre en Casa Rosada, Buenos Aires, en la que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad rescató un paquete de obras por $96 mil millones y, aseguró, que esto permitirá que se concreten las obras que se planteaban.

El Mandatario provincial se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y concretó un paquete de obraspor $96 mil millones para Misiones. Participaron también, Ricardo Wellbach y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

6a42624682294d36b5f66ec9f106db58

En tal sentido, Wellbach dijo “el Gobernador hablando con Juan Manzur logró que el ministro de economía diera un acuerdo de todas aquellas cosas que tuvieron plasmadas en el Presupuesto y se vuelvan a ser tenidas en cuenta por el gobierno nacional y reasignar partidas para que Misiones tengas las obras necesarias para la población”.

“Esto será una realidad a través de un acuerdo de los gobernadores con el Estado Nacional a través de Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzman”, aseguró en funcionario

Añadió “Herrera Ahuad logró reencaminar esto que se vio frustrado por la falta de generosidad de los legisladores que no quisieron acompañar el Presupuesto”, remarcó.

 e7e314be16047df479cf0749a12cd683

En Misiones, Martín Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni, todos diputados misioneros de Juntos por el Cambio, votaron en contra del Presupuesto.

A su vez, tras el acuerdo, Wellbach detalló que se volverán a reunir con los distintos ministros de Misiones para volver a analizar los proyectos que se ejecutarán. Vivienda, salud, obras viales, infraestructura eléctrica, red cloacal, atención a los pueblos originarios, serán algunos de los ejes donde se distribuirá $96 mil millones acordado.

“Estas obras vuelven a ser encaminadas por gestión de nuestro gobernador que vino a trabajar a Buenos Aires para recuperar lo que por mezquindades políticas dejaron a todas las provincias sin el Presupuesto”,apuntó el ministro coordinador de Gabinete de Misiones.

c91f8587c454229aa73bdf5db454a8a3

Por último, el ministro coordinador de gabinete expresó “esta es la tarea por lo cual el pueblo misionero nos ha elegido. Hay que agradecerle al gobernador que trabaja para resolver los problemas y no poner primero nuestras posiciones personales y si la vocación de servicio. Estamos satisfechos porque una vez más, ante las adversidades puestas en el camino, la podemos ir saltando con trabajo, dedicación y esfuerzo del gobierno provincial”.

En tanto, Juan Manzur, Jefe de gabinete expresó a través de sus redes sociales “trabajaremos en conjunto para crear infraestructura vial, sanitaria y educativa, también para fortalecer el transporte de energía y su generación alternativa, además de dar continuidad a diversos proyectos hídricos y seguir acompañando el desarrollo productivo”, dijo. (Misiones Online y RMM)

Fernández destacó el Consenso Fiscal firmado con 23 provincias y criticó a Larreta

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que la firma del nuevo Consenso Fiscal con 23 provincias implica "garantizar un crecimiento equilibrado" del país bajo un sistema "federal", al tiempo que criticó a la administración de la ciudad de Buenos Aires por negarse a rubricar ese convenio.

"Celebro que hayamos logrado el consenso de 23 jurisdicciones y lamento que haya quedado sin firmar la ciudad de Buenos Aires, porque cuando se llevaba los puntos de coparticipación lo hacía sin consensos",planteó el mandatario al encabezar el acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En su discurso, Fernández ponderó la puesta en marcha del nuevo consenso fiscal porque, dijo, implica un "paso más para garantizar un crecimiento equilibrado en toda la Argentina, preservando la autonomía de las provincias y profundizando el sistema federal".

El jefe de Estado, que estuvo acompañado en el acto por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo "Wado" De Pedro, respectivamente, ponderó el acuerdo firmado con los gobernadores porque "sirve mucho en la discusión con el FMI" por el pago de la deuda externa, al presentar un país que "proyecta al futuro en términos fiscales racionales, y con el consenso de todos los gobernadores".

"Nos ayuda a demostrar que estamos trabajando con la participación de todos, buscando consenso, y que busca las mejores prácticas, con simplificaciones y transparencia en los mecanismos recaudatorios", además de ir "promoviendo poco a poco el desendeudamiento provincial", añadió el mandatario sobre el nuevo Consenso Fiscal.

Por otro lado, Fernández planteó además que "es muy interesante poner en debate algo que nos hemos propuesto como un objetivo, que es buscar la progresividad del sistema recaudatorio para que paguen los que más tienen y dejen de pagar los que menos tienen, y que podamos poner en discusión en 2022 un impuesto como el Impuesto a la Herencia".

Asistieron al acto los 17 gobernadores del Frente de Todos (FdT) y de tres partidos provinciales que gobiernan en Misiones, Neuquén y Río Negro, respectivamente, además de tres mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC): Rodolfo Suárez; de Mendoza; Gustavo Valdés, de Corrientes, y Gerardo Morales, de Jujuy. (Télam)

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email