Conexión vial: llevan adelante diferentes obras simultáneas en rutas y caminos terrados

Provinciales 25 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2024-02-23-at-18.34.35-1-1089x730

Los trabajos impulsan el desarrollo vial de la provincia al conectar a los vecinos con los servicios, y a los colonos con los centros de venta de sus productos.

En Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa en marcha con las acciones de mantenimiento de diferentes rutas provinciales y caminos terrados en varios municipios.

Los trabajos garantizan la conectividad segura y permanente en arterias vitales para el desarrollo misionero. De esa manera, se conecta a los vecinos con los servicios, y a los colonos con los centros de venta de sus productos.

Acciones en diversas comunas

Para ello, equipos de distintas Unidades Regionales de la DPV realizan tareas de perfilado, cuneteo, despeje de laterales y desagües, compactado y entoscado.

En Alba Posse se trabajó en 150 kilómetros de diferentes caminos vecinales del municipio. En Apóstoles se ejecutaron trabajos en la Ruta Provincial N° 201 (tramo ex RP1).

Mientras que en Puerto Esperanza, la DPV lleva adelante trabajos de recuperación de calzada, despeje y perfilado de taludes laterales, desagües pluviales y mantenimiento correctivo y preventivo en general de la traza de la Ruta Provincial N°227. Los trabajos se desarrollan desde la intersección con Ruta Nacional 12 hacia el cruce con la Ruta Provincial N°19.

Sobre la Ruta Provincial N° 18 se avanza sobre el tramo que se extiende dentro del municipio de Bernardo de Irigoyen. Además se hacen trabajos en la RP 226 entre Santiago de Liniers y 9 de Julio.

En San Vicente se ejecutan tareas en la Ruta Provincial N° 212, desde la Ruta Nacional N° 14 al puente sobre el arroyo El Doradito. Lo mismo sucede en la RP 15 entre RP 2 y Colonia Lohr. A su vez, en la RP 222 se trabaja desde la intersección con RP 221 hasta Colonia Aparecida.

WhatsApp-Image-2024-02-23-at-18.34.34  

Trabajos de entoscado y perfilado, desde la intersección con la Ruta Provincial N° 2 hasta Colonia Santa Teresa en una extensión de 10 kilómetros, se ejecutan en la Ruta Provincial N° 219.

Además, en su permanente colaboración con los municipios, la DPV ejecuta similares tareas de mantenimiento en caminos vecinales del municipio de 25 de Mayo.

En toda la geografía provincial, Vialidad de Misiones sostiene el compromiso de asegurar óptimas condiciones en la red vial para fortalecer el acceso de todos los misioneros a las oportunidades de desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email