Con mejoras, el gobierno agiliza y optimiza el proceso de renovación del BEEG

Provinciales 19 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de nuevas opciones para llevar adelante el proceso de renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito. El objetivo es ofrecer mayor comodidad y eficiencia a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

Con el objetivo de brindar una experiencia más cómoda y eficiente para los estudiantes, desde el nivel inicial al secundario, la Provincia presentó mejoras sustanciales en el procedimiento de renovación del BEEG. 

La iniciativa tiene como propósito agilizar y optimizar el proceso de renovación del BEEG. De esta forma, se garantiza un acceso fácil y rápido para los estudiantes. Estas mejoras refuerzan el compromiso del Gobierno provincial con la educación y buscan hacer más eficiente la administración de los recursos destinados a este crucial programa estudiantil.

Días atrás, el gobernador Hugo Passalacqua, a través de las redes sociales reafirmó su compromiso sostenido durante ocho años con el BEEG.

En este sentido, destacó que el programa, financiado con fondos provinciales, asegura el acceso a la movilidad para 320 mil estudiantes misioneros que se desplazan en el ámbito educativo.

 
Según señaló el primer mandatario, el BEEG estará en vigencia desde el inicio de las clases, que comenzarán el 4 de marzo para primaria y secundaria, el 25 de marzo para el nivel superior, y el 1 de marzo para universitarios.

Este anuncio asegura a la comunidad educativa que contarán con el respaldo necesario para trasladarse de manera gratuita y eficiente a las instituciones educativas.

Inscripciones y renovación automática  

Desde este martes 20 de febrero, se habilitan los puntos de inscripción del beneficio. Además, la renovación del BEEG será automática para los niveles antes mencionados, con una validez extendida de 60 días. Esta medida busca simplificar el acceso al beneficio y garantizar su continuidad para los estudiantes de estos niveles educativos.

Requisitos y formularios disponibles

En tanto, los estudiantes de niveles terciarios y universitarios deberán realizar el trámite de renovación. Para esto, deben descargar los formularios del sitio web oficial: boletoestudiantil.misiones.gov.ar. Además, estos estarán disponibles en las oficinas de SUSA S.A.

 
 

Puntos fijos para tramitar el BEEG

Con el propósito de facilitar el proceso de renovación, se establecieron puntos fijos BEEG en lugares estratégicos, con horarios extendidos para adaptarse a la rutina de los estudiantes. Estos puntos son:

-Terminal UNaM:

Lun a Vie: 6 a 22 hs.

Sáb: 5:30 a 21:30 hs.

-Terminal Quaranta:
Lun a Vie: 6 a 22hs.

Sáb: 5:30 a 21:30hs.

-Centro de Atención S.U.S.A en Posadas Plaza Shopping:

Lun a Sáb: 9 a 21 hs.

-Edificio Municipal de Oberá:
Lun a Vie: 8 a 17 hs.

Gestión de turnos

Mientras que para evitar largas esperas, se implementó un sistema de gestión por turnos. Los estudiantes pueden obtener su turno para tramitar el BEEG sin hacer fila llamando al número 3765 02-2276.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email