Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Verano: Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan cómo prevenir la otitis externa o de “pileta”

Salud 30 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
unnamed (1)

En el marco del cuidado de la salud en el verano, desde Ministerio de Salud Pública recuerdan a la comunidad cómo prevenir una de las enfermedades más comunes en esta época del año, la otitis externa, más conocida como «de pileta” y qué hacer cuando aparecen los primeros síntomas.

La otitis afecta la piel del conducto auditivo externo que, cuando permanece humedecida por mucho tiempo se reblandece y pierde su capa protectora, permitiendo que las bacterias penetren al oído. Es habitual en la práctica deportiva y en temporada de vacaciones.

En relación a la prevención, asistir a la consulta médica para control del oído, previamente al ingreso a piletas, evitar sumergirse en aguas no tratadas o en mal estado, o a grandes profundidades, secar el oído inmediatamente después de la práctica deportiva, evitar el uso de hisopos u objetos punzantes en el oído.

Los síntomas. El principal es el dolor de oído, el cual puede ser grave y empeorar cuando se tira de la parte externa del oído o se hace presión sobre éste. Masticar puede resultar doloroso para ciertas personas con otitis externa. A veces, el canal auditivo pica antes de que el dolor comience.

Ante la aparición de los primeros síntomas es necesario consultar al médico para poder iniciar un tratamiento.

Te puede interesar

Lo más visto

arreglan-escuelas

Enviarán este mes a más de cien escuelas de Misiones casi $34 millones para reparaciones menores

Redacción
Provinciales 22 de enero de 2022

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, comentò que junto a la subsecretaria del área, Rosana “Cielo” Linares llevaron a cabo las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para la ampliación del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares que beneficiará en forma directa a 112 escuelas de la provincia por una suma total de $ 33.886.200.-

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email