"Se debe seguir recalcando el distanciamiento social y el uso de barbijo en la sociedad"

Salud 26 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta mañana, en Radio Show Norte Misionero, estuvo conversando el doctor José Luis Rivero, quien es coordinador de APS, sobre la campaña de vacunación en los CAPS (centros de atención primaria de salud).

“Debemos seguir recalcando las cosas básicas, el distanciamiento social, al menos a dos metros de distancia entre las personas, el uso de barbijo, para evitar el tema de contagios. El uso de barbijo una vez que se uso unas 2 o 3 horas, hay que lavarlo o meterlo en un balde con agua y lavandina”, comentó Rivero.

Asimismo, con la llegada del frio, el doctor expresó:Estamos recomendando en primer lugar la vacunación antigripal. Se trabaja también con la población objetivo, es decir, primero personas de alto riesgo, personal de salud, etc. Se esta vacunando en el hospital SAMIC, el hospital Gárdes, y en todos los CAPS donde hay habitualmente vacunación”. Además, agregó: “Es diferente lo que ocurre con la vacuna anticovid, que se esta aplicando en el polideportivo del km 3, y ahora la estamos empezando a aplicar en los CAPS de Belgrano y Sarmiento, y dentro de poco vamos a ir disponiendo de otros centros que cuenten con las condiciones para realizar la vacunación”.

El mecanismo de la vacunación anticovid sigue siendo la misma de siempre. Las personas se deben registrar a través de la aplicación AlegraMED en sus celulares. Sobre esto, el coordinador de APS manifestó: “Es cierto que hay muchos abuelos que quizá no tienen internet, no se pueden bajar la aplicación porque no cuentan con un celular, entonces hemos dispuesto en cada lugar un equipo técnico que maneja la pagina AlegraMED, entonces las personas que no puedan registrarse mediante la aplicación, se acercan a los CAPS o al polideportivo y con el equipo técnico le hacemos la inscripción, entonces así se genera su turno para que podamos vacunarlo”.

Por otra parte, también habló de la posibilidad de reducir la franja etaria de 50 a 59 años, para la vacunación contra el Covid-19. “Seguramente en algún momento dado, quizá esta semana o la otra, depende de la logística, se empezará a vacunar a las personas de 50 años hasta los 59, de manera progresiva. A medida que nos vayan llegando los lotes de vacuna, vamos a ir ampliando el margen de cobertura”.

Red de Medios Misiones |Norte Misionero Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email