Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Impactante desprendimiento de una roca sobre lanchas de turistas en Brasil

El trágico episodio quedó registrado en al menos tres videos. Debieron intervenir los bomberos. Se busca a otras posibles víctimas fatales.

Mundo 08 de enero de 2022 Redacción Redacción
303108-whatsapp-20image-202022-01-08-20at-2016-31-46

Un impactante accidente se produjo este sábado en Minas Gerais con el desprendimiento de una roca que cayó sobre lanchas de turistas en un lago de ese estado del norte de Brasil. El hecho sucedió en el lago de Furnas, en el municipio de Capitólio, y dejó al menos un muerto y 15 heridos.

El trágico episodio quedó registrado en al menos tres videos. Debieron intervenir los bomberos. Según se reportó se busca a otras posibles víctimas fatales.

Varias embarcaciones estaban a metros de la roca, en un lugar ubicado a casi 300 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais. Al menos tres embarcaciones se vieron afectadas. La Armada de Brasil iniciará una investigación.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, envió sus condolencias a las víctimas y atribuyó la tragedias a "las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento". Remarcó que "el gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil" y que continúan las labores de rescate.

Los videos que circulan muestran imágenes aterradoras, con la pared de piedra que se desprende y cae sobre las embarcaciones. Uno de los registros permite ver cómo desde la base empiezan a caer piedras, en lo que marcó el comienzo del desprendimiento. La pared se desplomó sobre las lanchas en medios de gritos de horror.
 

Te puede interesar

30ed8c58456700ca00e6868af8df7043

FÚTBOL - Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021

Redacción RMM
Mundo 29 de noviembre de 2021

Messi recibió su séptimo Balón de Oro este lunes en París y estiró la ventaja como el máximo vencedor histórico del premio al mejor futbolista del mundo. Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email