Cooperativa textil del Barrio Prosol recibió equipamiento de alta gama

Durante una jornada de trabajo en ese barrio, la ministra Karina Aguirre y Analía Arévalo, directora General de Coordinación Técnica y Gestión de Proyectos del Ministerio de Hacienda, se reunieron con un grupo de mujeres que conforman la cooperativa textil IDI.

Provinciales 27 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco de las acciones de fortalecimiento y vinculación de los sectores organizados en cooperativas y grupos asociativos, que lleva adelante el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en vinculación con otros organismos del Gobierno provincial, la Cooperativa de Trabajo IDI Limitada recibió una máquina bordadora, una máquina para sublimado y una impresora de cinco funciones de última generación.

Durante una jornada de trabajo la ministra Karina Aguirre y Analía Arévalo, directora General de Coordinación Técnica y Gestión de Proyectos del Ministerio de Hacienda, se reunieron con un grupo de mujeres y jóvenes que conforman la cooperativa textil IDI del Barrio Prosol de Posadas.

Allí se interiorizaron sobre las actividades y situación en general de las mujeres cooperativizadas a quienes entregaron insumos y las máquinas digitales que les permitirá mejorar tiempos en los procesos de producción, la calidad y la cantidad de sus trabajos.

IMG_2528

Este acercamiento a las vecinas de este populoso barrio posadeño, se encuadra en la idea que el gobernador Oscar Herrera Ahuad propone como el norte político para su gabinete: gestionar una administración correcta que permita llegar a cada uno de los misioneros con políticas públicas.

En ese sentido Aguirre y Arévalo destacaron el apoyo y acompañamiento permanente del Estado Provincial tanto a las cooperativas como a grupos de emprendedoras que en forma particular o asociativa generan nuevos emprendimientos, aportan ideas para la vida, impulsan el crecimiento económico y amplían el bienestar humano.

Tanto en las chacras como en cada barrio de Misiones. Tal el caso de la Cooperativa IDI del Barrio Prosol de Posadas.

IMG_2500-1

Detalle de la entrega.

• Máquina JANOMEN NC230EN: de alta gama con área de bordado 14 x 14 cm y conexión USB para transferencia de bordado; corte de hilo integrado en la aguja y sensor de quiebre superior; panel LCD que permite edición d bordado en la pantalla.

• Kit de sublimación P8100.

• Impresora EPSON 5 en 1 L3110 Ecotank.

IMG_2373-768x462

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email